El miércoles, como ya era día 3, al salir de Nintendo llamé a casa de María, para pagarle.
Yo hasta ahora nunca había tenido la experiencia de despedirme de tanto dinero todos los meses. Cuando tienes esos 400€ en la mano, que te han costado madrugones, estrés y frío, y los tienes que dar a otra persona, te parece que lloran. En serio, creo que algún billete de 50€ lloraba.
Cuando pago, me dan ganas de decirle a María: trátalos bien, no los malgastes, y ten cuidado con éste, no le gustan las temperaturas altas, tenlo siempre en la cartera.
Como el mes pasado, no fue “pagar y volar”. Estuvimos (estuvo) hablando un rato bilingüemente. A ella le gusta que yo le hable en español, para repasarlo, y ella a mí me habla en español, pero de vez en cuando me dice una frase en alemán, y si no consigo entenderla, entonces me traduce. Alguna, hasta se la contesté en alemán.
Aproveché el resto de la tarde para hacer la compra. Como le suelo decir a mi madre, yo alucino con los viajes que hago al Tengelmann, y eso que vivo solo. Cada día se me acaban un par de cosas, las apunto, y lógicamente en 3 ó 4 días tengo que estar en el supermercado. Qué estrés…
Para relajarme me hice un par de sándwich. Los hice como me dijo Ángel, salvo que en vez de aplastarlos con un plato, los aplasto con la mano, para no tener que fregar (es más fácil lavar una mano que un plato). No obstante, no me mola mucho el que se me escurra aceite entre los dedos, así que igual tengo que hacer lo del plato… ya veremos. A cambio, igual dejo también de usar cubertería y la compro de plástico. Lo consultaré con mi entorno en Navidad :D Por aquí ya se me ha quedado la fama de que uso vasos y platos de plástico para no fregar.
Lo cierto es que se ríen, pero luego yo voy a sus casas y veo una pila de platos hasta el techo, y digo “ya me acuerdo, por esto era lo de usar platos de plástico”. Bastante tengo con fregar cazuelas, espumadera, tazones de desayuno…
Los sándwich los hice con el pan bimbo recién comprado. Y me he dado cuenta de una cosa: siempre que he comprado pan bimbo venía sin “tapas”, es decir, los panes de arriba y abajo que la gente no suele comer. ¿En España vienen siempre con tapa? Yo creía que sí, pero ahora dudo.
En la tele había poco. Los miércoles, salvo los Simpson (que acaban sobre la 7) no hay nada, así que vi el Herta Berlin – Galatasaray, de UEFA. ¿Y a que no sabéis quién está en el Galatasaray? (Stela, tú no lo digas que seguro que lo sabes) :) ¡¡Baros!! ¡¡El que iba para crack hace unos años!!
Igual os acordáis que cuando en el 2002 estuve en el campo de trabajo de la República Checa, me compré su camiseta, porque era el jugador que todos los equipos querían. Estuvo cerca de venir a la Liga, pero no sé dónde se fue… se dejó de oír su nombre… y ahí lo tenéis, acabadito. Me alegro, por no venir a la Liga. Eso sí, su camiseta ya no me la pongo ni para pijama de verano. Si llevo una camiseta de “Baros”, sólo 5 ó 6 personas por la calle sabrían que es un jugador, el resto pensaría que me llamo así. Por cierto, ganó el Galatasaray 0-1 con gol de Baros :)
Amaneció el jueves, fui a trabajar, y como todos los días a la vuelta, subí las escaleras con la esperanza de encontrarme un paquete de Alice. Empecé la escalada… ¡¡y había un paquete!! Lo cogí convencido de que sería el mío… pero no. Era para el chico que vive debajo de mí. Aquí reciben paquetes hasta los cuervos del jardín. Y aunque no lo he contado arriba, el miércoles el chico recibió otro paquete, que al principio también pensé que era mío. Qué destino tan cruel, ponerme paquetes en mi camino…
Como el jueves era la fecha límite que había dado yo a Alice internamente para mandarme el router, decidí llamarlos el viernes. ¡¡Quiero interneeeeeeeeeeeeerrrt!! Voy a tener que llamar a Enjuto Mojamuto e irnos a vivir juntos a algún piso por aquí. Él seguro que tiene internet.
Me quité la frustración en el ciber-café. Si oís alguna vez que la bolsa de Frankfurt sube, es por mi ciber. Debe de tener ya un superávit de millones. Cualquier día veo un Ferrari aparcado en la puerta.
Por Messenger me contó Lucía la aventura que tuvo yendo a esquiar. Digna de las peores que me han pasado aquí. Como la tiene escrita por e-mail, y me dio su consentimiento, espero que el próximo día me la pase y la pondré para que todos disfrutéis. Le pasó de todo.
También hablé con Peter, el alemán que estuvo conmigo en el campo de trabajo de EEUU, y que ahora está en Nuremberg. Me dijo que el fin de semana que viene (13-14 de diciembre) estará en la ciudad, así que tenía luz verde para empezar a organizar el viaje. Os recuerdo que Nuremberg, aparte de ser una ciudad bonita, tiene un mercado de Navidad que aparece recomendado en todas las guías de viaje de Alemania.
Para volver a casa, me fui a la parada de metro del Zoo, como siempre, y vi que habían cambiado los tablones de anuncios. Me fijé, y ya habían puesto las tarifas que entran en vigor el 14 de diciembre. Como era de esperar, ha subido todo.
El billete que cogía para ir a la Alpha House en Offenbach ha subido de 3,60€ a 3,70€. El billete normal de metro, de 2,20€ a 2,30€ y mi bono mensual (Monatskarte) de 70,90€ a 72,90€. Claro, como ha subido el petróleo…. ¡ah no! Que son eléctricos…
También hay alguna novedad. Ahora con mi bono mensual, a partir de las 19:00 puede viajar otra persona sin billete conmigo. Lo han hecho como para ser populares, pero es una tontería. El que quiere viajar a partir de las 19:00, normalmente ya tendrá un billete diario, semanal o mensual, porque es de aquí. Bueno, me explicaría mejor, pero es que voy a aburrir.
Otra importante novedad son los “Anschlussfahrkarten”, que como su propio nombre indica, son tickets reducidos para cuando sales de tu zona, pero tienes bono semanal/mensual/anual.
Traducido: yo ahora pagaba 3,60€ para ir a Offenbach, y otros tantos de vuelta, lo cual es un robo teniendo en cuenta que yo tengo un bono mensual, y que Offenbach está sólo 2 paradas fuera de la zona del “cogollo” de Frankfurt.
Pues estos nuevos tickets son un “añadido” para el bono, y cuestan en torno a 1,70€. Mucho más lógico. Si te sales de tu zona, pagas sólo un suplemento. ¿Hay algo así en Madrid? ¿Y en otros sitios? Creo que debería ser así en todas partes.
Por la noche cené viendo el Slavia de Praga – Hamburgo. La UEFA me está salvando la vida :) Al principio no sabía con qué equipos ir, pero desde hace tiempo tengo claro que apoyo a los alemanes, porque cuanto más lejos lleguen, más partidos suyos podré ver (y más posibilidades de cruzarse con españoles).
Aunque espero poder ver lo que quiera cuando tenga internet. Creo que lo primero que podré ver por internet será el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el de 2010 :D
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario