Como salí el viernes, el sábado hizo de domingo, lo que se traduce en hacer de “amo de casa”. Lo primero que hice fue ir a la lavandería. Era la última gran tarea que me faltaba por hacer (junto con planchar que viene después).
Al bajar las escaleras me encontré una carta… la abrí… ¡¡y era el PIN de la tarjeta de crédito!! ¡¡Por fin!! 29 de octubre de 2008 -> ya podía sacar dinero de los cajeros. Y pensar que estuve casi tres semanas esperando por si eran lentos los envíos... Un problemón menos.
En la lavandería me di cuenta de que ya había pasado el tiempo suficiente como para olvidarme de cómo se hacía, así que tuve que volver a leerme las instrucciones en alemán. Lo peor, las relativas a “qué producto”, en “qué compartimento” y “cuánta cantidad”. Básicamente, eché detergente y suavizante a ojo. 0 años de experiencia me avalaban.
Pero no me adelanto. Fue un gustazo llegar con mi bolsaza de Ikea llena (ropa de tres semanas, es decir, toda mi ropa) y comprobar que todas las lavadoras estaban ocupadas o estropeadas. Me quedé sentado cerca de dos lavadoras que ya habían terminado, o sea que estaría a punto de llegar alguien para vaciarlas. Pero iba llegando más gente, y se iban paseando a lo buitre por las lavadoras. Ya me veía que cuando se quedase una libre, iba a haber problemas. Y me iba a costar defender mi posición con mis 4 palabras de alemán. Pero no me iba a rendir fácilmente.
Durante la tensa espera, vi cómo un chaval llegó, vació una lavadora que ya había terminado y no era la suya, y metió su ropa (dejando la que había encima de una mesa). Me apunté la idea para próximas veces, aunque no sé si me atreveré a hacerlo.
Pasaron unos 20 minutos, y estuve a punto de volverme a casa, pero la bolsa pesaba demasiado como para haber hecho el viaje en balde. Así que hasta la muerte. Apareció un señor y se acercó a “mis” lavadoras. Un alemán se le abalanzó y le preguntó si las dos eran suyas. Respondió que sí, y me levanté rápidamente.
Por suerte, el alemán era de los majos, me pregunto no sé el qué, y yo dije “ich brauche nur eine” (sólo necesito una). Levantó el pulgar hacia arriba, y me dijo que él también, así que nos repartimos la carroña-lavadoras.
El resto del proceso no fue tan tenso ni interesante. Cuando acabó la secadora, doblé como buenamente pude las camisetas, lo metí todo a la bolsa otra vez, y a casita, rezando porque no tuviese que planchar mucho.
Antes de comer me metí una buena sesión de tele, para relajarme un poco. No hago más que ver el anunció del nuevo Opel Insignia, y lo que me hace más gracia es que es el “coche del año 2009”. Joder, qué cracks. Y me imagino que estarán a punto de sacar el coche del año del 2010.
En mi programa favorito de éxitos del pasado, el presente y el futuro, hablaban de la música alemana, sobre todo la electrónica. Alemania tiene unos grupazos de música electrónica. Una canción que me gustó fue una de Christina Stürmer – Ich lebe. No era electrónica, pero se entendía muy bien, la chica era guapa, y sonaba tan bien que casi no parecía alemán.
En otro programa vi a un pavo que se había tatuado una parte del cuerpo muy curiosa… ¡¡los ojos!! ¡¡de azul!! Tenía lo blanco de los ojos de color azul. De verdad que aunque la población mundial aumenta, el número de neuronas se mantiene constante.
Por la tarde tuve un par de conversaciones con españoles e italianos para ver si salíamos, pero al final no se concretó nada. Sobre todo porque el domingo nos íbamos a Würzburg.
A las 8 me fui a oír como perdía el Real Madrid. Últimamente casi me da igual el resultado; el oír alguna radio futbolera me encanta, y me traslada a las tardes de domingo españolas. Mantendré esa costumbre cuando tenga internet en casa (sic). Por cierto, Getafe 3, Real Madrid 1.
A la hora de cenar pillé un show de “coches de choque” en Düsseldorf, en directo. Eran carreras de coches, pero en las que no gana el primero, sino el que más rivales vuelca, el que más accidentes provoca y cosas así. Había oído hablar de ello, pero no me lo imaginaba.
Postearé alguna foto para que os hagáis una idea. Se pasan la mitad del rato con el circuito atascado de coches volcados, girados y reventados. Y cuando algún se quedaba a medio volcar, paraban la carrera, y mientras la gente aplaudía como loca, bajaban unos mecánicos y lo empujaban para que siguiese en carrera. Como mínimo, curiosísimo. Eso sí, vi como 1 hora y media, pero después de los primeros 45 minutos, ya hubo pocas sorpresas. Sólo las actuaciones que había en directo entre carrera y carrera, donde vi, por ejemplo, a The Offspring, Nickelback o Guano Apes (su cantante). Vamos, como ver a Chenoa.
------------------------------------------------------------------------------
Me habéis preguntado varias veces si la vida aquí es más cara, y nunca sé contestaros demasiado bien (como diría el mono de los Klammstein “edtoy apdrendiendo a habladddd”).
No, en serio, yo creo que está más o menos como en España. La cesta de la compra no la puedo comparar, pero los cubatas están al mismo precio, y la comida rápida parecida. He oído que los coches efectivamente son más baratos aquí, pero lo que sí que vi es que la Sin Plomo 95 está a 1,18€. En Logroño estaba a 1,12€ la última vez que eché yo, y luego sé que bajó más.
------------------------------------------------------------------------------
Cuando vengáis, os va a chocar sin duda el tema de beber en la calle. Y no me refiero a hacer botellón, sino a beber cervezas. Está todo permitido, así que a partir de las 7 o las 8 es muy fácil ver a gente por la calle o en el metro con una cerveza en la mano. En Logroño también se puede beber en la calle, pero nunca ves a nadie con una cerveza. Es chocante.
Y no mendigos. Niñas adolescentes, ejecutivos… es evidente que aquí la cerveza es tan común como el pan o las patatas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me va a encantar Frankfurt, beber cerveza por la calle!!!!
Edu te vas a sorprender cuando te diga que el ultimo dia que heche gasolina sin plomo 95 (el sabado) aqui estaba a 0.831!!!
PD: Que tal va tu derrame, le has hecho sitio en el sofa o se fue de casa?
Como q a 0,8?!?!?!? No me lo puedo creer!!!! Pues me jode de veras... ahi he estado gastandome yo millonadas... mecawen diez :D Espero q lo aprovecheis.
El derrame ya se curó del todo. Tengo los ojos bonitos y preciosos como siempre jajaja. Gracias por preguntar.
Publicar un comentario