martes, 16 de diciembre de 2008

Nuremberg (Nürnberg)

Para que no os liéis, si alguna vez veis en la Wikipedia o en cualquier otra enciclopedia de saber común "Nürnberg", que sepáis que es exactamente lo mismo que Nuremberg. Es más, es Nuremberg en alemán :)

El domingo nos encontramos Belén, Rosana y yo puntualmente en la estación de Frankfurt, para irnos de excursión. Según nos encontramos me dijeron "qué fresco vas", que quería decir "necesitas una bufanda", y eso quedó como uno de los objetivos para el resto del día. Sin embargo para mí, lo único imprescindible es la ropa interior y guantes. Lo demás son complementos opcionales.

Nuestro tren salió con puntualidad alemana. Y llegó exactamente igual. Ejem... Iberia... ejem... Renfe... ejem... autobuses....

Para mi sorpresa, el que no había llegado todavía a la estación de Nuremberg era Peter. Creo que no os comenté que iba a ser nuestro guía en la ciudad. Lo conocí en el campo de trabajo de Estados Unidos, y cuando se enteró de que estaba en Alemania, me invitó a visitarle. No es de Nuremberg, pero estudia allí, así que se la conoce.

A lo que iba. Peter no estaba, pero me escribió un SMS "llegó en 3 minutos". Es curioso que si alguna vez la puntualidad alemana falla, entonces se usa la excusa alemana, que determina de forma precisa el retraso.

Cuando llegó nos abrazamos y esas cosas, le presenté a las chicas, e iniciamos la ruta. Nos costó casi 5 minutos encontrar el billete de un día normal, para el metro, y eso que los menús estaban en alemán, y lo estaba mirando Peter. Me fastidió comprobar que las máquinas de tickets son diferentes en cada ciudad. Así que todo mi esfuerzo para entender las de Frankfurt, y sólo me servirá aquí... snif...

Empezamos la visita por un campo de Zeppelines de los nazis, que no llegaron a acabar. Era inmenso y se nos hizo la hora de comer, así que nos dirigimos al centro.

Peter nos llevó a un restaurante típico, que estaba a reventar, y una camarera supersupersuperborde nos atendió con mala cara, no sabemos porqué. Pero lo peor fue a la hora de pagar. Estábamos juntando el dinero, y la tía no sé si es que tenía prisa o es que sufría por esperar a unos españoles, pero empezó a hablar (igual pensando que no le entendíamos), y entonces Peter se cabreó y empezó a gritarle que vaya servicio, que éramos unos invitados suyos y estábamos flipando...

Bueno, bueno, la que se montó. Una chica de la mesa de al lado se unió, porque había visto la película. Al final la camarera mientras recogía la mesa sólo decía "alles gut, alles gut, alles klar". Todo bien, todo claro...

Como para compensar, el primer Glühwein que tomamos en el mercado de Navidad estuvo buenísimo, y los que nos lo sirvieron nos hicieron una foto y hasta nos dejaron posar con unos regalos que tenían. Qué grandes.

El Weihnachtsmarkt (mercado de Navidad) es efectivamente impresionante. El que tenga más tiempo, que lo busque en Google (copiad de aquí Weihnachtsmarkt Nürnberg). Es inmenso y precioso.

Nos recorrimos todos los puestecillos, me compraron una bufanda, giramos el anillo de la suerte (que estaba rodeado de japoneses) y pedimos un deseo (yo pedi 5 ó 6).

A las 4.30 ya había oscurecido, así que cuando subimos al castillo, pudimos apreciar poco la vista panorámica de la ciudad. Queda pendiente volver otra vez, de día.

Según volvíamos a la estación, Peter nos llevó a por unas salchichas típicas, y a por una especie de patatas con salsa de manzana. Típicas también.

En Navidad y en Alemania, salvo comida normal, tienes de todo :)

Nos despedimos en la estación, y quedamos para una próxima vez. Peter vendrá a Frankfurt de visita, y nosotros iremos a Kaiserslautern, de donde es él, a partir de marzo.

Ya empiezan a surgir los planes para el año que viene...

---------------------------------------------------------------------------------------

Me dio por entrar el otro día en mi cuenta del banco, aunque no hubiera movimientos, para saber cuánto me quedaba (de cara a Navidad) y me encontré con un cargo nuevo, que venía a significar algo así como "retribución por investigación de dirección". No he encontrado una traducción mejor.

No sé qué leches será, pero vale 15€. Lo dejo para enero. Ahora ya no me quedan fuerzas para volver al Commerzbank y pelear :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario