domingo, 7 de diciembre de 2008

Saliendo de verdad

[Como hoy, domingo, me ha sobrado mucho tiempo en casa, me he dedica a escribir la crónica de ayer, así que aquí está contra pronóstico. Y me encanta llegar al ciber a las 9.05 y leer "El Sevilla ya gana desde el minuto 3 tras una cantada de Casillas". A qué planeta me he ido?]

A partir de ahora creo que usaré la expresión “eres más raro que un sábado en Frankfurt sin ir al Ikea” :) Estuvo a punto de ir, por la mañana, pero lo cierto es que tampoco tenía nada más que comprar, e ir sólo para coger lápices-souvenir, aunque el metro me salga “gratis”, es un poco heavy.

Mientras se despertaban mis neuronas, vi un rato la tele. Me encanta el anuncio del nuevo Sony Bravia. Sale James Bond y explosiones por detrás… está muy chulo. No sé si lo están echando en España también.

Después pegué unos cromos de la Bundesliga, y como ya sólo me quedaba fregar y planchar, me agobié y me fui al ciber.

A la vuelta cargué el móvil, ya que me había quedado a 0 euros después de hablar con Alice. Al poco tiempo, recibí un SMS de T-Mobile que decía que “durante un mes podrás hablar gratis los fines de semana”. Habrán visto el ritmo que llevo de consumo, y ya me han fichado como cliente-guiri potencial. Pues aprovecharé esos minutos.

Por la tarde me encontré con un capítulo de los Simpson, cosa que siempre celebro con rodajas de chorizo y pan Bimbo. Ya puede estar la casa patas arriba.

Cuando terminó vi un programa que hablaba de los grupos de música alemanes de ultraderecha, y decía que estaban descendiendo. 180 en el 2006, 160 en el 2007 y 130 en el 2008. Me pregunto a qué se dedicarán los que dejan esos grupos de música… ¿a cantar villancicos?

¡Ah! Eso me recuerda que estos días, en cualquier rincón de Hauptwache hay gente disfrazada de Papá Noel o cantando villancicos. Desde hace varias semanas, había un grupo religioso cantando, sin pedir dinero, para atraerte a su religión. Y de repente un día les quitaron el sitio unos jóvenes cantando villancicos, y ahora los religiosos están enfrente. Tocan a la vez, a menos de 10 metros de distancia. Parece una guerra de bandas pacífica :) Cada día que paso me paro a ver si detecto odio en sus miradas. De momento no.

Y mientras me preparaba para salir, estuve viendo el programa “Talk, talk, talk”. Es el que he dicho alguna vez que es un refrito de lo mejor de la semana, de todos los programa tipo “Diario de Patricia” del mundo. Ahora, como se está acabando el año, ya empiezan con “lo mejor de 2008”. Salió una buena ración de frikis. A algunos les hice fotos. Ya las veréis. Y como siempre, que si éste es el padre, que si es el otro… si a la mitad les da igual…

A las 8.20 salí hacia Hauptwache. Sorprendentemente, Javi y Pablo ya estaban allí. Al rato llegaron Laura, Carol y Anabel, y nos fuimos los 6 a cenar a “Die Kuh die lach” (La vaca que ríe). Lo típico eran las hamburguesas, y eso es algo a lo que soy muy reacio fuera de los McDonald´s. Yo si quiero una hamburguesa, me la tomo en un McDonald´s por no más de 6€, y no en un restaurante por 11,25€. Por supuesto, a gustos.

De todas formas, yo ahora me apunto a cualquier cosa que me propongan (dentro de un límite), para conocer el mayor número de sitios para cuando vayáis viniendo. Si no, estaríamos todo el día comiendo mis huevos fritos o en el McDonald´s/KFC/kebap-haus.

El restaurante estaba prácticamente al lado de Hauptwache, y en esa zona están las calles pijas, las que tienen las tiendas de marca, con joyas de 8.000€ en el escaparate. Y claro, los coches que se ven… hice algunas fotos para los freak-amigos. Uno de los coches que estaba aparcado me dijeron que era de James Bond. Se nota que en Frankfurt se mueve pasta (no en mi cartera precisamente).

Al acabar de cenar, nos fuimos al bar-karaoke australiano. Me habían comentado que mucha gente va ahí. Está en un centro comercial, así que ya es el segundo al que voy que está en una galería (junto con el del bar oriental y la fiesta lesbiana).

Por lo que se ve, también se puede cenar, y me comentó un español que él se pidió una vez una hamburguesa de canguro. Si os notáis valientes, podemos ir.

Sin embargo nosotros fuimos directamente a la zona de bar. Pasamos por varias pantallas, en las que estaban echando… ¡¡El Barça – Valencia!! Claro, me imagino que querrían poner fútbol, y algún equipo que dé espectáculo, y dijeron “pues el Barça”. Bien hecho, chicos australianos.
Creo que éramos los únicos españoles en el bar, así que pronto destacamos por nuestros gritos. Donde vamos, triunfamos.

Ponían música y de vez en cuando paraban para estar una hora de karaoke, aproximadamente. Las canciones… bueno, hubo unas cuantas alemanas, y otras tantas paraditas-tristonas, así que cuando pusieron “La camisa negra” de Juanes, la montamos a lo grande, cantando, gritando y saltando. Para las 12 de la noche, ya no quedaba nadie en el bar que no supiese que éramos españoles.

Sobre esa hora se nos unieron Belén y Rosana, y durante un rato, una amiga francesa y otra alemana.

Una vez fui al baño, me equivoqué de pasillo, y acabé en la calle, en camisa. Menos mal que no dejé que se cerrase la puerta tras de mí, así que pude volver y coger el pasillo correcto. Gajes del oficio.

Sobre las 2, dimos la etapa “karaoke” por concluida, y nos fuimos al famoso “Die Cave”. Sin duda, os llevaré. Además sólo cuesta 4€. Es un poco lo que te imaginas por el nombre, y sabiendo que ponen música rock y heavy. Bajas unas escaleras, hasta que ya está suficientemente profundo como para poder ser una catacumba. Y ahí te encuentras con heavys de todos los colores y formas. Sobre todo formas.

Lo que sonaba cuando llegamos eran grupos emo-pop, tipo Jimmy Eat World, Panic at the Disco, the Killers, etc. Yo estaba emocionado. Luego cambiaron el tipo de música, y sonó Nickelback y un grupo alemán que molaba, pero después ya… apareció el ambiente que me temía.

Pusieron el heavy más duro, a tope, y la gente se empezó a chinar como en los conciertos, a empujarse unos a otros. Algunos acababan por el suelo, otros se encaraban… yo me escaqueé, y me quedé con las chicas, viendo los toros desde la barrera.

Me pedí una cerveza, y me dijo la camarera “4,50€”. ¿Ein? ¿Talking to me? ¡Te he pedido una cerveza, no un masaje oriental! Me explicó que llevaba 1€ de “Pfand”. Me imagino que así se evitan encontrarse botellas por el suelo, porque cualquiera la pierde con 1€ de depósito…
Hice una visita a los baños, y sin duda es el lugar en el que no querrías caerte. Y yo estuve a punto. Si es que los heavys no apuntan :)

Según iban pasando las horas, nuestra gente se fue marchando, hasta que sólo quedamos Javi, Pablo y yo. Sobre las 4, yo me fui a ver si pillaba el primer metro, porque ya no podía ni con mi alma. Y no me llaméis “cacas”, tened en cuenta que a las 10 ya estábamos en el karaoke. Usamos el horario alemán para salir, y el español para volver a casa, más o menos. Es como cunde más la noche.

Creo que ahora sí que puedo decir que he salido por Frankfurt. Además, Belén y Rosana van todos los findes al australiano, y Pablo el traductor también, así que debe de ser de lo mejor. Y mucha gente de la que conocemos va a “Die Cave”, así que creo que he visto dos de los sitios más populares. Además creo que hasta me acuerdo de cómo se va.

------------------------------------------------------------------------------

Esta es para Pablo; y como él no lee el blog, pues para Andrés o Ángel, que estabais cuando hablamos por teléfono, para que se lo digáis. El segundo gol del Bayern lo marcó LUCA TONI, y no el que decía Pablo.

Que no pasa nada, y en realidad, aunque él me insistió mucho y me dijo que estaba seguro, da igual quién llevase razón, y que yo me quedase callado y todo… pero… PABLO, EL 2º GOL LO MARCÓ LUCA TONI, ASÍ QUE ****YO***** TENÍA RAZÓN. Aunque en el fondo da igual… (pero grábatelo en la frente)

Llevaba queriendo escribir estos párrafos desde que a las 4.30 de la mañana lo vi en las pantallas del metro :)

-------------------------------------------------------------------------------

PARA FIDO (principalmente). Te quería decir desde hace tiempo… que te quiero… ah no, espera, no era a ti :D Ya hablaremos de eso :) En serio, quería pedirte que me buscases en internet qué canción es la que baila Tom Cruise al final de la peli “Tropic Thunder. Una guerra muy perra” (super-actuación de Ben Stiller y Robert Downey Jr.).

Es una canción rap, y me gusta mucho. Te lo digo ahora porque ayer la pusieron en el karaoke, y me apunté una línea, así que te será más fácil: “they stole the show”. Si necesitas más datos, no lo dudes… no los tengo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Edu!!!!!!!

Yo te quería decir...que si que te quiero tio, supongo que ya lo sabes.
Respecto a la canción, creo que te refieres a "Get back" de Ludacris, un tema elegante con el estribillo bien guapo.

Por cierto tenemos equipo del torneo interno. El primer partido no fue muy bien que digamos, pero los próximos encuentros prometen espectáculo. Ya te iré informando.

Cuidate y se feliz.

Unknown dijo...

Gracias por tu profesionalidad y tu carinyo. Sabía que podía contar contigo :)

halfmat dijo...

quien le ha puesto 3 estrellas, si ha estado guapo este post! :D

A este paso no vas a tener internet antes de navidad, o eso o llega el ultimo dia ^^'

Omg, el videoclip de esa canción de Ludacris es lo más patético del universo

halfmat dijo...

grande lo de las miradas de odio entre los coros, y ha habido otro par que tb me han hecho reir xD

halfmat dijo...

soy el mayor spammer de comentarios, todos seguidos, pero te pega bastante lo de salir por la puerta que no era, darte cuenta, y no dejar que se cierre y volver a entrar. Pero yo estoy casi seguro de que en la misma situación se me cerraría, y tendría que buscar un método alternativo de re-entrada xD

Publicar un comentario