El martes nos volvieron a cambiar de sitio en Nintendo. Se intenta que la gente del mismo proyecto esté junta, por razones evidentes de eficiencia, pero no siempre es posible. En este caso trabajo cerca de los españoles y los italianos, pero no tanto del resto.
Aún así, en el peor de los casos, el estar lejos se traduce en más paseos por las salas y más Messenger.
Aprovecho para comentar que podemos usar el Messenger…pero uno interno, por supuesto. Funciona exactamente igual que el de MSN, pero nos agregamos sólo entre nosotros, los de Nintendo. Entre una cosa y otra, ya tengo casi 20 contactos de varias nacionalidades. La verdad es que es un programilla muy simple pero muy útil.
Durante prácticamente todo el día le estuve echando una mano a Laura, la otra española del proyecto. Ella nunca había jugado a un juego de este estilo, y no se maneja muy bien, así que la voy poniendo al día y de paso yo cojo práctica, que tampoco lo domino todavía.
A la hora de comer, yo bajé de los primeros, como siempre. Si bajas a las 12.13 en vez de a las 12.10, tienes que hacer filas para pedir y posiblemente no quede ninguna mesa libre; así que suelo ser puntual.
Normalmente poco después llega Jim, el alemán que entró el mismo día que yo. Muchas veces al llegar me pregunta qué voy a pedir, porque ya he tenido tiempo de echar un vistazo a las opciones.
El cachondeo es que yo nunca pido las cosas por su nombre, porque muchas veces no me lo sabría ni en español. Son carnes raras y salsas extrañas. Como para sabérmelo en alemán. Así que cuando pido lo hago en plan “esto con esto”.
Entonces cuando llega Jim me pregunta: ¿qué vas a pedir? ¿”das mit dem”, no?
Es decir, “esto con esto”. Es el cachondeo diario. Ya se ríen hasta las cajeras. La verdad es que voy mejorando a la hora de pedir. Empecé con “this”, luego “das” (cambié al alemán), después “das mit das” (a la española), hasta que me oyó un alemán y se percató de que esa frase no estaba declinada, así que ahora estoy ya en el perfectísimo “das mit dem”. Esto con esto :)
Al volver de comer pasó un francés pidiendo voluntarios (en nombre de Nintendo) para ayudar el sábado por la mañana a mover unas mesas. Sin pensarlo demasiado, me apunté. Estoy gastando mucho y cualquier ingreso extra me viene bien.
Pero más tarde, pensándolo fríamente, me imaginé que el sábado me iba a apetecer de todo menos madrugar para mover mesas. Así que me borré. Me puso caras el francés, pero qué se le va a hacer. A mí tampoco me gusta que nos tiren los camiones de fruta y no le miro mal (¿cuánto tiempo durará la coña de los camiones de fruta?).
Después de Nintendo pasé por el Saturn, a buscar al dependiente de Alice, para darle mi número de teléfono alemán. Lo intenté el lunes pero no estaba.
Ahora todos los días tengo que hacer algo, pero si no puedo un día, no suele importar hacerlo al siguiente. Es menos estresante que estas semanas pasadas.
Ahora el de Alice ya tiene mi número alemán. Cada vez quedan menos excusas para ponerme internet. Lo que es muy bueno o muy malo es que me conoció, al llegar me dijo “Domingues”. O me conoce porque no se dan de alta muchos españoles, o cuando se junta con el resto de colegas de Alice hacen competición de gente a la que han engañado, y los extranjeros valemos doble. No estoy seguro.
Antes de volver al piso, aproveché que llevaba la carta de bienvenida de T-Mobile para pasarme por la central a que me la tradujesen. Como siempre, estaba petado de gente y los dependientes iban a su ritmo habitual: retrasado-deficiente.
Así que, yo que soy muy vivo, me acerqué a la chavala que está en la entrada, que simplemente te saluda al entrar, te despide al salir, y si acaso, te resuelve alguna duda rápida. Le comenté el pastel, y me tradujo la carta. Al final le dije: o sea, que significa “welcome to T-Mobile”.
Le hizo mucha gracia. Creo que es la primera persona alemana a la que le hago una bromilla y se ríe. O tiene mentalidad mediterránea, o estoy sintonizando su sentido del humor. Espero que sea lo primero.
Conseguí además que desactivara el buzón de voz, que me dijese cómo se consulta el saldo (*100#) (consultas gratuitas todo el día, no como Movistar) y que me tradujese unos mensajes raros que recibí, que resultaron ser precisamente del buzón de voz.
Y tras otro gran día, a las 8 de la tarde, porque entre pitos y flautas se va el tiempo volando, volví a mi choza.
En las escaleras me encontré dos cartas, que como otras veces, vienen sin ningún logotipo por fuera. ¡Viva la privacidad! Qué emoción…
Una era del banco: ¡mi tarjeta de crédito! Ya tengo tarjeta. Otro gran paso en mi evolución. Grandísimo. Ahora estaría de lujo que me diesen el PIN :) Es broma, me lo mandarán por correo un poco más adelante (eso entiendo yo de la carta).
La otra carta, de Fitarbeiten (agencia). Una retahíla en inglés sobre la ayuda de la doble residencia. Que han consultado y sigue siendo legal, y que no tenemos que demostrar que pagamos vivienda en España (que era el gran problema), sino que vale con el empadronamiento, “invitación” para unas elecciones, o prueba de la membresía de un club. Me pregunto si les valdrá el club Telepizza. Ya preguntaré. Seguro que se ríen.
La carta acaba con una hoja que tenemos que enviar por fax, y que nos da 3 opciones:
My salary agreement shall remain unchanged
I would like to have a personal meeting with respect to the change of the salary agreement
I am interested in having a counseling interview with a tax consultant
Cada uno ahora marcáis en la pantalla del ordenador la opción que más os guste. Yo esperaré a ver lo que hace el resto de la gente. Además parece que habrá otra reunión.
Hasta que me fui a dormir estuve viendo boxeo, y ordenando papelorrios.
Por cierto (Cuadrilla) ¿sabéis qué suelo desayunar? Pues los días que no me apetecen cereales, normalmente porque luego tengo que fregar el bol, entonces desayuno… ¡¡pan lechoso!! :) Grandes recuerdos de Benidorm…
Y otra, se me olvidó comentar que los días que estuvieron mis padres nos revisaron los billetes dos veces. Unido a las otras tres que me los revisaron a mí, hace un total de 5 revisiones, en 4 líneas diferentes, en menos de un mes. Como para jugársela.
Además, a dos alemanas que teníamos al lado las pillaron sin billete. Les hicieron una recetita ahí con una maquinita de multas, en directo. 40€.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Jaja, que recuerdo con los panes lechosos...es un alimento que sirve para cualquier hora del día.
Ya nos contarás que tal el finde. Se puede decir que estuvo emocionante escucharte anoche (sábado) de nuevo tu voz, sobre todo con ese tono ebrio que hacía tanto que no se te escuchaba jeje, a ver cuando hablamos todos juntos con ese acentillo.
jajaja, pues si, ya tenía ganas de llamaros algún día, q por una cosa o por otra no había podido.
Muy grande hablar con vosotros.
Me gusta la tendencia q estas pillando de comentar todo. No como algunos (ex)amigos. Ahí van nombres: Fido, Pablo, Inyaki, Fran.......... Ni 1 mensaje. Q desgraciadetes q sois :)
Eh q yo si he comentado en el minichat, y los leo todos y me echo unas risas buenas, xo soy pco d escribir. veo q te estas haciendo un amo d casa jeje,cuando te veamos ya nos cocinaras algo ;)
nonono, osea ya stais aki a explicar como va eso d los panes lexosos esos: sirven xa cualkier ora del dia, no ai q fregar...a poco q sepan bien tiene q ser la lexe eso!!
Joe con el pan lechoso!! Va a traer miga el asunto. También hay de eso por Madrid? Habrá que buscarlo si tan bueno es y se friega sólo (ya se va desvirtuando la comunicación).
Voy a ver si sigo con los siguientes post que ultimamente he estado a tope en hroarios y no he podido leerlos.
Por cierto aquí lo de los 40 euros de multa como que no se lleva. Si consigues colarte al principio y no te ven los seguratas, ya eres libre hasta que llegas a casa.
Vamos a ver, los panes lechosos existen por todo el mundo (civilizado).
Que se frieguen solos, es una leyenda urbana atribuida generalmente al Vasco :)
Son simplemente unos bollitos, como los Bollicaos, pero sin chocolate dentro, pero dejan un regustito que maravilla.
Estan pensado para desayuno, pero yo ahora los como a todas horas. Pondre una foto en cuanto tenga internet.
Publicar un comentario