martes, 4 de noviembre de 2008

Se avecina un cisco (29-oct)

Hoy ha sido otro día movidito. Y van mil.

En Nintendo, hoy que iba concienciado para descubrir cómo se jugaba al juego de Pokémon, nos han vuelto a meter en el proyecto anterior, hasta el viernes. Así que 3 días más del juego anterior.

Así he podido continuar con la partida que tenía a medias, en la que estaba intentando coger todos los objetos posibles, ver todos los textos, etc. Las dos primeras veces que me lo pasé descubrí un 35% del juego, así que el objetivo ahora era subir el porcentaje.

Pues me lo he vuelto a pasar, casi sin trucos para seguir bien la historia, y sólo he sacado un 45%, así que estoy bastante mosqueado. Lo malo es que no me va a dar tiempo de pasármelo otra vez completo y a fondo en 2 días. Con trucos sí, pero entonces no subiré el porcentaje. Siempre me quedará la duda de lo que me olvidé por el camino.

Pero éste no es el cisco del que hablaba. Sabéis que he nombrado varias veces a “mi agencia”, que dicho sea de paso, se llama Fitarbeiten. Aquí en Nintendo estamos todos contratados a través de agencias. Hay como 6 ó 7 que aportan trabajadores a la empresa. Y las agencias son las que se encargan del contrato, los pagos, etc.

Desde que he llegado he oído cosas buenas y malas de todas las agencias. Que si pagan más o menos, que si no atienden bien, que si dan más vacaciones. De todo.

De Fitarbeiten oí algo raro sobre unos 300€ y una declaración de la renta. Lo escuché de rebote, así que no me enteré mucho, pero me lo guardé en el coco para ir averiguando. Y justo hoy, un chaval nos ha repartido a todos los de Fitarbeiten una carta explicándonos ese tema.

Resulta que esta agencia consigue una ayuda del Gobierno Alemán, orientada originalmente a la gente que mantiene dos residencias a la vez. Lógicamente, de los que estamos en Nintendo todos tenemos dos residencias, pero ninguna de las dos es nuestra (normalmente).

Entonces esa ayuda digamos que sirve para subirnos el sueldo a los de Fitarbeiten y para quedarse ellos mismos con una parte. Así que salimos todos ganando… menos el Gobierno Alemán.

Se supone que hay una pequeña cláusula en el contrato, pero claro, en alemán. Y ahora resulta que algunos al hacer su declaración han tenido problemas con la Hacienda alemana. Pero problemas en plan tener que devolver 3.600€ y cosas así.

También nos comentaba en la carta que han estado consultando con un abogado, y que lo que hace Fitarbeiten es ilegal, y encima nos la cargamos nosotros. Así que han redactado una carta en alemán para la agencia, para que elimine esa cláusula de los contratos. Y avisan de que si no irán a juicio.

Todo este tema, a la hora de comer. Rápidamente yo he pedido la carta para firmarla, pero aún no estaba ni impresa todavía. Está claro que todos preferimos cobrar normal, lo mismo que todos, y pasar de rollos raros, y menos fuera de España. No sé porqué, creo que si yo fuese a la cárcel sería uno de los que le cogía el bolsillo a T-Bag, como en Prison Break. Así que paso :)
Justo antes de irnos a casa, ha pasado el mismo chaval que ha repartido las cartas y nos ha comentado que el encargado de Nintendo de Recursos Humanos va a hablar con Fitarbeiten, y posiblemente nos reúna a todos uno de estos días.

Lo que también he oído es que te puedes cambiar de agencia, y seguir trabajando para Nintendo. Es lo que más me apetece ahora, justo hoy que he terminado el papeleo con Fitarbeiten (les he llevado todo lo del registro y la cuenta del banco), empezar con finiquitos y buscar otra agencia. Me muero.

Para 5 ó 6 de nosotros, además, todo esto va a ser a contrarreloj, ya que nos hemos enterado de que en el contrato pone que después de 2 meses ya no es posible hacer ningún cambio en el contrato y se está de acuerdo con todo.

Así que si el tema no progresa y empiezan a ir a juicios, quizás nosotros aún podamos cambiarlo por las buenas. Para ello, todo tiene que solucionarse antes de finales de noviembre.

¿Qué os parece? A veces esto adquiere tintes de pesadilla.

Y mientras tanto, mañana vienen mis padres. Ya les he preparado un mapa de la ciudad y varios del metro, para que se apañen el viernes por la mañana hasta que salga de trabajar.

Ahora mismo me voy al ciber (a subir los 4 post anteriores a éste). Antes, he bajado a casa de María, a ver si solucionaba lo del buzón. Le he bajado un papelito con mis datos para que lo pegue fuera, pero ha empezado a contarme algo que no estoy seguro de entender. Creo que era que le diga al banco que no me mande cartas, que yo las recojo. Por si acaso era eso, le he dicho que por favor lo pegue de momento, porque la tarjeta de crédito ya está en camino y va a ir ahí.

Eso de que chapurré español es un arma de doble filo. Ya veremos qué pinta tiene el buzón mañana, os contaré.

Por lo demás, hoy he estado observando un poco los diferentes tipos de frikis. Están los que no se nota, pero cuando hablas con ellos, se les empiezan a caer las cartas Magic y para elegir lo que te responden tiran dados octogonales al suelo (diría que un 40% son así). También hay gente normal (un 30%). No es por nada, pero aprovecho a decir que los más normales y las más guapas (mejor dicho, las únicas guapas) son las españolas.

No es chovinismo. Es un hecho.

También hay frikis sólo de vestir (5%). Son gente que puede pasar por normal, pero sus pintas le delatan. No hay demasiados en Nintendo.

Y por último, el 25% aproximadamente son los frikis estándar. Los frikis que todos os imagináis, que se les ve, se les nota y se les oye. Son los típicos frikis reconocidos por la IEEE, la IUPAC y el Consorcio de Aguas de La Rioja. De éstos hay unos cuantos y son muy divertidos. Le dan un ambiente elegante-retro-chic-heavy a las salas de Nintendo. Imprescindibles para este tipo de trabajo.

Fin :)

Aunque leéis siempre los post con retraso, hasta el domingo que se van mis padres no creo que pueda escribir mucho. No os importe.

Ciao!

2 comentarios:

halfmat dijo...

"No sé porqué, creo que si yo fuese a la cárcel sería uno de los que le cogía el bolsillo a T-Bag"
que grande :D

Angel dijo...

Jajajaja, yo es q m lo he imaginado y todo... Yo haría de Sucre, brother.

La verdad, q es un putadón, y a ver si se soluciona rapido... Te imaginas en un juicio como los de Nüremberg? Pobrecillo...

Publicar un comentario