domingo, 23 de noviembre de 2008

Malditas oculistas desgraciadas

[Aquí estoy otra vez. 2 post nuevos: éste, y el de los bugs, pero corregido (sin contenido nuevo). Los que no habéis entrado desde el miércoles o el jueves, tenéis otros 4 post nuevos por debajo. Mientras estoy escribiendo esto, Barsa 0 - Getafe 1. Podría acabar así para compensar un poco el tema de internet... creo que hasta los culés estaréis de acuerdo... :) Por aquí está todo nevado, así que no hace calor precisamente, aunque ya sé que en Logronyo también debe de hacer bastante fresquito.]

El jueves me levanté sin internet. Un día más, pero había estado tan cerca de tenerla… snif…
Sobre las 11 busqué a Basilio para que llamase a Alice, para escuchar la seguro apasionante historia de porqué no habían venido. A todo esto, debo decir que Basilio se está portando de cine. Si no llega a ser por él, aún andaría más perdido por la vida :)

La primera llamada fue inútil: estaban de mantenimiento en sus bases de datos. Y tenían para 3 horas. Muy bien. [Empieza ironía] Como Alice es una compañía pequeña, haz el mantenimiento de las bases de datos de 10 a 13, que prácticamente no habrá nadie que necesitar contactarles [Fin de ironía]. Es que tiene narices, vamos… Jamás he visto a ninguna web o compañía importante hacer un mantenimiento de 3 horas durante el horario comercial. Increíble, pero cierto.

Tras la comida, el segundo capítulo. Llamó, y la chica de Alice buscó mis datos en los archivos. Localizó el informe de la compañía de teléfonos (equivalente a la Telefónica española), y dijo que efectivamente no habían acudido (sólo faltaba que encima pusiesen que sí), y en el apartado “Razones” habían puesto “Otros”. Me recuerda a cuando estás todo el día en casa y luego en el buzón te encuentras un aviso de entrega que pone “Ausente a las 10.30”. Diferentes países, la misma profesionalidad.

Entonces Basilio le empezó a contar que yo no podía estar pidiendo permisos así como así, que a ver si me podían concretar un poco más la próxima vez, pero nada, le decían que ellos no tienen nada que ver con Deutsche Telekom, y que no pueden hacer nada. Cuando ya tenga internet en casa, pondré grande y en negrita lo que pienso de Deutsche Telekom, para que aparezca en Google; pero de momento voy a esperar…

Me dieron cita para el miércoles siguiente (26 de noviembre). Mismas condiciones. Ahora el tema era no pillar otro día completo, fuere como fuere. Intentaría organizarme con María a ver si de alguna manera ella podía estar a partir de las 12 pendiente.

Le di mil veces las gracias a Basilio, porque por lo menos me va ayudando a sacar esto adelante, y volví al curro. A todo esto, que hace mucho que no hablo, en el trabajo sigo muy contento. Ya empiezo a controlar bastante todas las fases de mi trabajo y las tareas de cada una. Se me pasan las horas volando. Y el juego con el que estoy… creo que me lo compraré cuando salga a la venta, cada día me va gustando más.

Al salir de Nintendo fui rápidamente al oculista. Por si no lo recordáis, el otro día estuve a las 6.15 y estaba cerrado, así que me imaginé que cerrarían a las 6. Llegué a las 5.40, después de esprintarme el centro de Frankfurt completo. Llegué, y me abrieron la puerta a medias, como a los mendigos.

Mientras le preguntaba a la que me abrió si hablaba inglés, otra por detrás gritaba “Geschlossen” (cerrado) y me hacía gestos de “fuera” con los brazos. Entonces la de la puerta me dijo que no hablaba inglés, y que estaba cerrado. Me cerraba la puerta, y me esforcé para preguntarle en alemán cuál era su horario, porque sólo quería pedir cita, pero la del fondo cada vez gritaba más, y la de la puerta me decía que fuese otro día. Y me dio con la puerta en las narices.

Me fui hacia el ascensor llamándolas unas cosas que no voy a poner aquí en el blog. Es la gran ventaja que tiene el extranjero: si no te entienden para lo bueno, tampoco para lo malo. Estoy comprobando que me quedo muy a gusto cuando me expreso en voz alta. Y vive Dios que me quedé a gusto esa vez.

¿Qué os parece? O sea, no entro ya en el tema de que esté cerrado a las 5.40, que cada vez pienso más que abren a las 3 de la mañana muchos sitios, sino el hecho de que les dije en alemán que quería saber el horario, y no me lo dijeron. Y la pregunta en alemán la hice bien porque le consulté al día siguiente a Jim, en Nintendo. Increíble, increíble.

Con todo mi rebote con Alice, el banco, las oculistas y la madre que los trajo a todos, me fui al ciber, a llamar a mi válvula de escape principal: mis padres. Cogí un sitio, y no funcionaba el micrófono, así que me cambié de ordenador… y en ese tampoco funcionaba. Pensé en salir y empezar a dar toscas a la gente, así, aleatoriamente, para tranquilizarme, pero al final me corté.
Me quedé aún así un ratillo, para contestar e-mails y hablar con alguna otra válvula de escape. Hasta las 8.

Los jueves a las 8.15 hay un programa, que se llama “Die Pannen Show” y que yo traduzco como “Vídeos de primera”, que hasta ahora ha sido sagrado. Durante más de media hora estoy en mi pisito tranquilamente, desconectado de todo, echándome unas risas. Además, aunque parezca una tontería, al ser muchos vídeos alemanes, veo algunos que no había visto nunca.

Y cuando acaba este programa, empieza “Ist doch nur Spass”, que yo traduzco como “Bromas de cámara oculta”. También es el típico programa de cámara oculta, pero siempre hay alguna muy currada.

Para terminar vi, en modo zapping, Space Cowboys y un partido del mundial de fútbol sub20: RD del Congo vs Alemania.

Lo cierto es que me estoy “jartando” de deportes que no vería en España. Eso sí, de practicarlos, aquí no habla nadie… y creo que Nintendo tiene equipo de baloncesto. Me tengo que enterar. Seguramente si lo confirmo, Pablo se apuntaría y vendría hasta aquí corriendo, nadando y en bici. ¿A que sí? :)

Espero que nos podamos organizar para echar una buena pachanga de fútbol en el Obispo Blanco en Navidad. Y otra de pádel.

------------------------------------------------------------------------------------------

Retomando el tema del otro día, el de que la piratería aquí está prohibida de verdad, ahora entiendo algunas ofertas de los proveedores de internet (yo quiero interneeeeeerrrrt). Yo veía que todos ofrecían, por un poco más al mes, ofertas tipo “2000 vídeos gratis” o “700 películas gratis”. Y yo pensaba quién sería el lelo que pagaría más cada mes por ver películas. Ahora veo que tal como está el plan, seguro que es una opción más que interesante.

Había olvidado contar que también con la excusa de la "depresión", vi en el Woolworth el álbum de cromos de la Bundesliga, y me lo compré, con unos cuantos sobres. Voy a intentar hacer la colección, aunque me va a dar vergüenza preguntar a la gente si tiene cromos para cambiar... :) Ahora ya tenéis excusa para llamarme friki :)

3 comentarios:

stela87 dijo...

Jajajaja!!! no me puedo creer que a tu edad empieces a hacer una colección de cromos, jajajaja!!!! Eres un crack!

Anónimo dijo...

Hola txatin!
Para cuando te llegue mi comentario igual ya has ido a las desgraciadas de las oculistas pero weno. No te preocupes por que se este extendiendo la sangre tambien hacia arriba lo que pasa es que el iris no esta vascularizado, es decir, no hay vasos que se puendan llenar de sangre y por eso cuando esta llega hasta el continua hacia arriba por capilaridad (como el cafe en un terronde azucar), es lo que yo pensaba pero de todas formas he preguntado a una de las medicos de aqui y me ha dicho que aun te puede dura un tiempico pero que si no tienes unos dolores muy muy fuertes de cabeza no te preocupes, ok?

Toy recopilando un monton de folletos por aki para ayudarte en algun problemilla leve de salud pa que te lleves en navidades, jeje, defecto profesional.

Espero haberte ayudado.

txaito.

Unknown dijo...

Ya ves Stela, aqui se me ocurre de todo jajajaja :D

Y Noe, muuuuuuchas gracias. La verdad es que ya lo tengo mucho mejor, asi q estoy mas tranquilo. A ver si no me pasan mas cosas fisicas :D con los problemas burocraticos me vale.

Voy a ver si subo los post nuevos

Publicar un comentario