Gracias por los comentarios que habéis escrito ya. Me alegra encontrarme ya con 4 clásicos del anterior blog :)
Como dije, voy a comentar la historia "del tema y tal" (guiño guiño a Marcos). Perdonad si no es demasiado graciosa... la cosa mejorará cuando empiece a hablar de Alemania :)
En junio puse mi curriculum (CV) en internet. La idea era ir viendo qué trabajos salían, pero no ir a ninguno hasta que no acabase mi proyecto. A menos, claro está, que el curro fuese muy interesante.
Vi bastantes ofertas, me apunté a unas cuantas, y normalmente las iban desechando. Un día me llegó una en inglés que decía algo así como "trabaja en Frankfurt probando juegos y buscando errores de traducción". No ponía para qué empresa era, pero con esa descripción, si no me hubiese apuntado es que sería retrasado.
Como en todas las ofertas, me apunté y me olvidé.
A los 10 días más o menos recibí un correo de la agencia que puso el anuncio. En él explicaba que la oferta era de Nintendo Europe y que para aspirar a una entrevista tenía que hacer dos tests y devolverlos por email.
Uno de los test eran 3 textos de juegos en español, con bastantes faltas. Éste es un extracto de uno de ellos:
"Mario, Luigi, Wario, Peach, Donkey Kong y Yoshi estaban inmersos en una animada conversación. Estaban intercambiando opiniones, charlando sobre las aspiraciones de cada uno y sobre sus planes. Y al final de la conversación dijeron: “¿Y si creáramos un mundo con todos nuestros sueños?”. Y así hicieron: unieron lo mejor que tenía cada uno, todas sus habilidades y se pusieron en marcha. Después de mucho trabajar ¡lo consiguieron! Crearon el país de sus sueños: el país… ¿Mario Land?"
Tenía que encontrar el mayor número de faltas de ortografía, puntuación, gramática, concordancia... y lo mismo con un texto en inglés.
Me puse a ello, los mandé, y al día siguiente recibí respuesta de la agencia: "you did some very good tests an I'm sure that Nintendo is going to invite you for an interview soon.
In the Spanish test you have reached 90% and 100% in the English test."
Aún sin tener todavía el trabajo ni una entrevista, Andrés ya me empezó a insultar sistemáticamente porque le iba a dejar tirado para el viaje a Japón. Mal amigo, traidor, capullo... Y yo: "¡¡¡pero si todavía no tengo ni una entrevista!!!". Y Andrés a lo suyo... mamón... Y Fido, para ayudar decía "Fijo que te cogen, lo presiento". Y yo con la de siempre: "¡es que aún ni siquiera tengo una entrevista!"
Pasaron los días... desgasté el botón "Enviar y recibir" del Windows Live Mail... y me llegó un mensaje: "I have good news. Nintendo wants you to come for the personnel interview to Frankfurt. We have some days for you to choose."
Empecé a saltar por casa como un puñetero canguro de rodeo. Llamé a toda la familia (incluidos mis padres que estaban en Lanzarote, apoyándome en la distancia).
Había 5 días posibles para entrevistas, pero decidí ir el primero, porque si no iba a estar sin dormir una semana, y no es plan. Sólo tenía un día y medio para buscan un vuelo, hotel, preparar la maleta y volar... ¿me daría tiempo?
viernes, 3 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Y donde se supone que están los fallos Edu?? Xq no veo mas que 4 cosillas de signos de exclamación, y demás...
Recuerda que ahora, como yo, tendrás que firmar contrato de confidencialidad, y de lo que veas y oigas alli, tu no sabrás nada de puertas hacia fuera, rollo la CIA, jajaja...
Via ver si sigo currando un poco, q ando liadete, ya os contaré yo tb.
PD: En navidad nos regalaras unas wiises o algo no? xDDD
Bien observado Ángel :) Ese trozo de texto ya estaba corregido, así que tranquilo, no te has vuelto tonto jeje.
Sí que oí que lo primero que se firma es un contrato de confidencialidad, así que ya veré qué puedo contar aquí.
Ya molaría una cesta de Navidad con 3 Wii, 1 DS, 2 nuevas DS-i, 5 juegos de Wii...
Ola de nuevo, que tal van los preparativos? Ya tienes piso?.
Que tal la despedida de SO? porque eso si que te costara jejeje.
Yo por Vancouver muy bien, pasando menos frio del que pensaba y organizando excursiones para los dos findes que voy a estar por aqui. Te dire que no hay NADIE de Espana (increible) pero esta lleno de sudamericanos que tan todo el dia: que pasa way!.
El proximo finde tenemos puente asi que vamos 4 dias a las Rocky Mountains, y uno de ellos hasta tenemos pase VIP para una discoteca que debe ser muy famosa por alli. Ya te seguire contando.
Estaría bien que pusieras el texto sin corregir... porque yo también me había quedado pensando... jejeje.
90% en español, 100% en el texto inglés..... ¡¡ Qué máquina!!
:-)
buenas dudu xD
muchos ánimos desde aquí. No tengo internet todavía, ya me pasaré más cuando lo consiga,
por cierto, has visto la nueva nintendo ds-i ^^
por cierto, la historia esta, que va, por entregas? xD
saluudos
FECHA: Domingo 5-10-08, 12:00h
LUGAR: Aparcamiento C.C.Berceo
ASUNTO: Pertenencia de Olasolo a vuestro grupo.
MOTIVOS: En la fecha indicada y en el lugar anteriormente mencionado, me he encontrado al susodicho miembro de la Cuadrilla, en la salida de una carrera a pie de 10Km, por lo que a lo mejor me pienso el impugnar la porra de la eurocopa ya que Olasolo es un Runner, incluso podria ser el "Captain" ya q me ha sacado 6 minutazos, jejejeje.
Chicos, estoy sin internet en casa. Es una putada, ahora que tengo que preparar tantas cosas. En cuanto lo solucione (me tienen que enviar un router nuevo), seguiré actualizando.
Sorry
Ya veo que la primera vez que aparece mi nombre es para darme mala imagen, merengón de mierda jeje.
Lo dicho por todos, enhorabuena, que tengas mucha suerte, que saques el mayor partido a la experiencia, que toques muchas tetas (a poder ser no peludas),...Pero lo que nadie te ha dicho es que termines el proyeeeecto jeje.
Tranki que desde la Cuadrilla no te buscaremos sustituto, aunque nos lluevan las ofertas, entre otras cosas porque eres insustituible (que bonito).
Ya le iremos contando tu vida a Pablo porque no se va a leer ningún blog, ya lo conoces, así que de vez en cuando a tirar de móvil, por lo menos a los de aquí.
Espero que la próxima vez que salga mi nombre sea para hacer alusiones a ago bueno jeje.
Otra cosilla, a ver si quedamos esta semana para un cine, padel, o lo que sea.
Hola chavalin!
Nada que yo tambien queria enviarte buenas energias para tu nueva aventura. La verdad es que creo que te pega mogollón el curro y vas a disfrutar un montón con la experiencia.
A ver si nos vemos antes de irte, ahora que ya solo curro 9 horas y media al dia!
Lo dicho muucha suerte!!!!!
Besitos.
Vale, yo también he sido de las que ha intentado corregir el texto, jajaja!!
Un besazo guapo y....estoy esperando la próxima entrega :P !!!
Publicar un comentario