miércoles, 29 de octubre de 2008

Domingo deportivo (26-oct)

Hoy al levantarme he puesto la tele, para pillar algo de deporte, que ya tenía ganas. El problema es que no me cuadraba la programación del periódico con lo que veía, hasta que me he dado cuenta de que ayer se cambiaba la hora. Menos mal que me ha dado por mirar la tele…
No he recibido ningún mensaje en el móvil, lo cual significa que el Barça ganó. Le dije a mi padre que si perdía me escribiese. No ha habido suerte.

Hasta que han empezado las motos, me he dedicado a fregar, y me ha surgido una duda: ¿los platos se lavan por fuera? Yo creo que la gente sí que los lava, pero creo que no tiene mucho sentido. Yo no los mancho por fuera. Creo que voy a seguir mi instinto y voy a ahorrarme el 50% del trabajo al fregar.

Ahora que llevo 10 días en el piso, puedo sacar algunas conclusiones, que comparto con vosotros que para eso son mis amigos y me aguantáis :)

Ventajas:

Estoy cerca de todos los sitios. Estoy a 4 paradas de Hauptwache (y a 3 de Konstablerwache, que también es el centro). Desde mi parada (Parlamentsplatz) hasta Hauptwache me cuesta 5 minutos de reloj. Para ir a Nintendo, luego tengo que coger otro metro, otras 4 paradas, que me cuesta 6 minutos. Por tanto, incluso en el peor de los casos, siempre llego a trabajar en menos de 20 minutos. Es un lujazo. En Logroño me costaba 13 desde que salía de casa.

La cocina funciona y el frigorífico también.

Son 21 metros cuadrados, pero ahora mismo tengo 7 cajones y un armario sin usar, o sea que aún me sobra.

Puedo ir en menos de 10 minutos andando a una farmacia, una panadería, supermercados, mi (futuro) banco, almacenes, dos parques y un palacio de deportes.

En el precio del piso está el agua caliente, la calefacción, electricidad, luz, etc. incluido. Pensaba que no, y me supone un ahorro importante.

Creo que he conseguido un precio tan bueno tan cerca del centro de Frankfurt por ser una buhardilla, sin embargo, no me molesta apenas. Ya veréis en fotos que está todo muy bien pensado.

Inconvenientes:

Mi parada de metro es de las pocas que no tiene escaleras mecánicas, por lo que cada vez que voy o vengo, subo o bajo 82 escaleras. En realidad, hay ascensor, pero no me suele apetecer esperarlo.

Aunque esto le pasa al 80% de la población, por mi parada sólo pasa una línea de metro (la U7). Cuando voy a trabajar, en Hauptwache, hay 3 metros (el U1, U2 y U3) que van a la parada que quiero, con lo cual es más fácil pillar uno rápido. Quiero decir que cuando yo necesito un metro desde o a mi casa, puedo tener que esperar 10 minutos (o 20 en el peor de los casos, a partir de las 10-11 de la noche).

Para subir al piso también son escaleras. Son unas cuantas, y sobre todo las últimas son muy altas y estrechas. No es muy agradable cuando vengo con compra, y siempre suelo entrar en el piso con la lengua fuera.

No hay ningún ciber-café cerca. El más cercano es al que voy, 20 minutos andando o 2 paradas de metro. Este inconveniente de todas formas no durará mucho…

No funciona la lavadora. Quizás me sea más cómodo si encuentro una lavandería y no es cara, pero de momento, no puedo lavar mi ropa.

Así a botepronto, creo que es todo. ¿Qué os parece?

Antes del inciso, os comentaba que he visto las tres carreras de motos, ya tenía ganas. Por lo que respecta al alemán, me ha servido básicamente para repasar los números. Cada vez que decían una diferencia “Loguentso null komma vier und Pedgosa null fünfundzweizig”.

Después de comer he visto un rato ”Das Super Talent”, que como podéis imaginar, es Factor X. Además, como en España, el jurado también es un aplumado, una maciza y un chulo. En este caso la maciza no está muy buena… es Sylvie Van der Vaart… ejem... ejem… ay, qué tos más tonta me ha entrado.

Otro programa que he visto anunciar pero aún no he tenido la oportunidad de ver es “Bauer such Frau”: Campesino busca mujer. También es bastante explicativo, y las imágenes me recuerdan siempre a cuando pusieron a Paris Hilton y otra amiga retrasada suya a ordeñar vacas y esas cosas. Creo que estará divertido. Y por descontando, ninguno de los que salen en el anuncio va a pillar. Eso fijo. Al menos sin talonario Deutsche Bank.

Tras la gran sesión de tele, he estado 2 horas estudiando alemán. He acabado sin saber si me llamaba Eduardo o Goddofrieden. Con el alemán no queda otra que machacarlo.

Hasta las 8 que me iba al ciber-café no me quedaba mucho que hacer, así que he repetido cine. Total, cuando tenga internet iré bastante menos, así que tengo que aprovechar. He elegido la de Hellboy 2. Ya la vi en España, pero me encantó y no me importaba nada verla en versión original.
Una noticia: el jueves 30 vienen mis padres. Se van a quedar hasta el domingo. Es una visita de supervivencia básicamente, ya que la visita oficial turística será más adelante. Yo ahora puedo llevarles a los sitios importantes de Frankfurt, pero ni sé la historia, ni sé los horarios, los precios, ni cuándo es mejor visitarlos, etc.

La verdad es que va a parecer un viaje de ayuda humanitaria: un cargamento de jamón serrano, chorizo y salchichón, linterna, ropa, manta… Casi todo lo podría conseguir por aquí, pero más caro normalmente. Y luego hay otras cosas que simplemente sé que tenemos en Logroño, y no es cuestión de comprar por comprar.

Iremos de compras, y me imagino que mi padre se irá directamente a la sección de libros, porque de la que no me voy a despegar es de mi madre. Tenemos que comprar todo lo relacionado con limpieza, menos escoba, fregona y líquido lavavajillas que ya tengo. Y por supuesto, comida. Me ayudará a identificar los buenos productos y heredaré los típicos trucos de la Asociación Internacional de Amas de Casa Profesionales, tipo “estas cosas suelen caducar rápido, vigílalo” o “los huevos, que suenen al agitarlos” (me la acabo de inventar) o “la lechuga que tenga vetas marrones en la raíz”.

Para todas esas cosas, iré yo con una libretita apuntando, porque lo cierto es que en Logroño ya me hizo un training de 10 días, pero me di cuenta de que sin querer, me entró por un oído y me salió por otro. No sé porqué.

Me di cuenta el primer día que llegué al supermercado y para comprar huevos, me encontré con una estantería completa. 5 ó 6 tipos diferentes…

Así que el jueves según salga de trabajar me iré a buscarlos al aeropuerto. Va a ser la primera vez (de una laaaaaarga serie) que voy a por alguien al aeropuerto. Va a ser emocionante. Miedo me da la primera impresión del piso… “¿¡pero aquí vives?!” En cuanto les explique la organización interna y el funcionamiento, les gustará más. Os va a pasar a todos. Es que estamos acostumbrados a nuestras mansiones españolas…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça 5-0 en media hora y ya hecho el freno porque no era plan de hacer demasiada sangre, jaja. Encima 3 goles del negro que lo tengo en la liga fantástica!! Aunque también tengo al portero que le han metido los goles pero bueno. Por cierto te ha ido bien esta semana, eh?

Que si los platos se lavan por fuera?? Lo que hay que oir... Aunque la idea no es mala, jaja!! Que hay que ahorrar!!

20 minutos para llegar a trabajar no está nada mal. A mi me cuesta unos tres cuartos de hora llegar a la uni.

Por cierto, ponte un tapón en el oído contrario al que esté tu madre comentándote las jugadas para que no salga lo que te dice.

Bueno voy a ver el siguiente post que aquí ya te he puesto algo.

Unknown dijo...

jaja, hare lo de ponerme el tapon. Muy bien por cierto lo de q seas organizadito y comentes cada cosa en su post. Te convalidaran un credito mas :)

Asi q tienes al negrito bocazas del Africa tropical... q perro!!!

Anónimo dijo...

Es que hay huevos de chocolate, con sabores tropicales, de colorines, con pica-pica...jajaja simplemente serán de gallinas de diferentes empresas.

Pablo ya mejora, menos mal que fue al especialista porque tenía el tendón montado y si le cicatrizaba iba a tener una lesión crónica, eso me ha contado.
Que crees que hace para matar el tiempo...HACE PESAS SENTADOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Es único.

Angel dijo...

Wena manera de ahorrar agua y timepo, epro si, Edu, lso platos tb se lavan por fuera. Tu piso si lo piesas es como un salon estandar o quizas un pelin mas pequeño, por lo emnso encuentra todo facielmnt y rapido... Eso si, como podamos escaparnso a verte, me aprece q tendremos q estar todos lso dias d eempalmada, proque alli es imposible que durmamos todos a la vez.. Si eso por turnos, jaja
Esto, Sylvie Van der vaart? Va, un orco de Moria, jajajaja

Ed, lo de lso huevos suele ser por el tamaño mas que nada

PD:MANDA SIEMRPE QUE ESCRBAS UN MAIL A TODOS LOS QUE NOS DIJISTE LO DEL BLOG, Y ASI LA PEÑA SE PASARA MAS....

halfmat dijo...

por puntos:
1. Los platos está bien lavarlos sólo por arriba, pero entonces ten cuidado de no apilarlos, para que no se manchen por abajo y la lies.
2. La ropa no es un problema, el concepto reciclaje, tb es aplicable jaja
3. Los huevos sí, el tamaño, y eso probable que haya ecológicos tb

Anónimo dijo...

Que grande los puntos de Halfmat!! xD

Como se pueden decir tantas cosas y tan concentrado, jaja.

Publicar un comentario