[Hola! Si leéis ésto, sabed que tenéis 4 post nuevos. No los leáis todos el mismo día, que puede ser malo. He conseguido un ordenador con USB en el ciber, así que los he subido. Con otros 4 aproximadamente estaríamos al día. Permaneced atentos... :) Información actualizada: sigo bien. En el curro muy contento y en el piso también. Ya empiezo a conocer bastantes cosas de la ciudad. Con el alemán voy haciendo algún progreso.]
Sin sonar el despertador, el sábado me desperté a las 7.30, y luego a las 8. Es de lo más friki que he hecho en mi vida. Todavía tenía tensión en el cuerpo y no descansé del todo bien. Tenía muchas compras que hacer.
Lo primero que hice por la mañana, fue coger el metro e irme a la búsqueda del Media-Markt. Es el más grande de Europa. Me pilla lejos de narices, a casi 20 paradas de metro, pero tenía que comprar un microondas y una plancha. Qué mejor sitio.
Llegué, cuando me ofrecieron ayuda los dependientes respondí con mi sustituto del saludo: “Ich spreche kein Deutsch” (no hablo alemán), y a partir de ahí algunos huyen y otros chapurrean. La chica del Media-Markt huyó.
Me compré una plancha, barata, pero que ponía “EasyStyle”. Seguramente será una chorrada de marketing, pero a mí me valió. Yo busco planchar fácil.
También localicé la sección de microondas, vi que estaban ordenados por precio, y me fui al más barato: TechnoStar – 40€. Con esa marca y ese precio, por fuerza tenía que ser bueno. Me volví con mis electrodomésticos y mi felicidad a mi nido. Casi me costó 30 minutos de metro.
Subí como pude las cajas, las abrí, y enchufé el microondas. Por primera vez en una semana me iba a poder hacer un batido de chocolate caliente. Lo había echado mucho de menos. Metí el batido, y el plato empezó a dar vueltas, pero el sonido no era muy de microondas y el olor a quemado tampoco. Hice lo que aprendí en la carrera: apagarlo y volverlo a encender, pero no funcionó. Me cagué un poquito en Media-Markt, en TechnoStar y en las escaleras, lo volví a embalar, y vuelta a empezar.
No sé ni cómo, pero un pavo me atendió en Media-Markt, no hablaba inglés, y me cambió el microondas. Aún le estoy dando gracias. Tuve suerte relativa. Eso sí, ya no les quedaban blancos, así que me dio uno metalizado. Si hablásemos el mismo idioma le habría dicho que aunque fuese color caqui, yo sólo quería que calentase.
Repetí el proceso, y funcionó. El mejor batido de mi vida. Hasta llamé a mis padres para decirles que me lo estaba tomando. Se rieron de mis desgracias y me dijeron lo de que después de las nubes sale el sol y esas cosas.
Por fin había cumplido el primer mini-objetivo del día, así que me marche a por el segundo: el mercadillo de Frankfurt. Todos los sábados por la mañana hay un mercadillo a lo largo del río, que tiene bastante fama por aquí.
Me acerqué a la ribera del Main, y aunque no encontré nada que me interesase en ese momento, sí que pasé un buen rato. A todos los que vengáis a visitarme os llevaré, porque aparte del mercadillo hay puestos de comida, tipo la Laurel. Hay gente que creo que echa la mañana completa, y desde luego, puestos hay para ello.
Por la tarde, sin entrar en demasiados detalles, me dediqué a comprar. Localicé el supermercado de cerca de mi piso, el Tengelmann. Compré por fin una toalla para la ducha en Karstadt, aunque luego ha resultado ser toalla de mano. Se ve que con la presión del momento no medí bien…
Por la noche me dediqué a poner todo en su sitio, a mover algunos muebles y a seguir haciendo listas de cosas pendientes.
El domingo por fin, me levanté sin prisa, a las 10. Salí a comprobar si los alemanes también cerraban los domingos, y efectivamente, así que volví al piso.
Tenía un montón de cosas que ordenar y que pensar, así que estuve toda la mañana en la casa. A la hora de comer me acordé que un alemán me había dicho que aquí hay un cine de versiones originales, para guiris básicamente. Conseguí acordarme del nombre, y por la tarde me fui para allá.
Al llegar comprobé que la primera sesión es a las 2 de la tarde y la última a las 8. Horario europeo puro y duro. En la entrada, había un cartel gigante que ponía: “No hacemos descuentos”. Vale, no me comas. En el metro tampoco y no lo pone en todas las estaciones… qué exagerados.
Había varias películas que me apetecía ver, pero al final me decanté por la de Eagle Eye (La conspiración del pánico). Traducción literal. Cogí unas palomitas “”pequeñas”” que me duraron toda la película y aún tuve que tirar, y una Mirinda, que es una especie de Fanta Naranja, pero mucho mejor que ésta. No toméis Fanta Naranja fuera de España; sabé a zumo de naranja Auchan con burbujas. Ya había probado la Mirinda en México, y cada vez me gusta más.
La peli estuvo bien. Te pierdes bastantes detalles en una versión original sin subtítulos, pero es lo que hay. Milagros a Lourdes. Después del cine, compré comida rápida y a casa. Ya había gastado el primer fin de semana. Qué rápido.
Antes de despedirme… pensaba poner unos links con información de dónde estoy, pero como no tengo internet, no puedo, así que para los que más os aburráis (o las que más trabajáis de noche), os voy a poner algunas referencias: En GoogleMaps, buscando “Röderbergweg, Frankfurt”, saldrá mi calle. Buscando “Zeil, Frankfurt” saldrá la calle principal, la que está llena de tiendas, y buscando “Miquel Adickesallee, Frankfurt” saldrá aproximadamente dónde trabajo.
Tschüβ! (Ciao en alemán)
viernes, 24 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Acabo de llegar a casa y me he encontrado todo esto, está bastante interesante xD
como soy un freak del google earth he intentado localizar tu casa ahí, a ver si he acertado :D
http://img526.imageshack.us/img526/9392/duducasaic4.jpg
Sí senyor!!! p*** crack!!! La has clavao. Esa exactamente es. Sí que eres freak, sí... :D
Joer Pablito, q nivel de frikismo... Por lo que se ve, tienes una estacion de trenes la ladito de casa, y no parece q haya mcuha distancia de tu casa (parece q llevas 5 aoñs alli) al curro no??
Nintendo esta en medio de la ciudad? Lo logico seria pnsar en algo apartado, en plan factoria, no se...
X cierto, la zona donde estaba el hostal, esta un poco a tomar por culo de Frankfurt centro no? Es como cunado ves el mapa de un jeugo, y tienes q ir a una zona secreta, y ves q esta en el 5ºcarajo..
El tema de la vida alli en Alemania no se q tal lo llevaras, pero pnsar en comprar en Aleman, ir a un mediaMarkt, cambiar un producto defectuoso, etc... vaya odisea, aprece q no t ha salido mal.
ya pondre un mapa con mi casa y Nintendo. Nintendo no esta en el centro, pero tampoco en las afueras, esta 4 paradas desde el centro hacia el norte. Se podria ir andando desde el centro, a unos 30 minutos.
Lo del hostal... ya te digo, estaba a tomar por culo. Y hay mucha gente de mi trabajo q viven en Offenbach, q esta mas o menos a la misma distancia, o sea q tienen q hacer el recorrido todos los dias. Normalmente la gente suele tener 40-50 minutos al trabajo, por lo q me dijo un aleman.
Publicar un comentario