miércoles, 29 de octubre de 2008

Más y más papeles y viajes (27/28-oct) 1/2

El lunes transcurrió sin pena ni gloria. En el trabajo seguí metiendo horas al juego, buscando los textos más recónditos, y alguno raro sí que encontré.

Pedí un flex-time para ir hoy (martes) al banco, ya que tenía la cita a las 5 de la tarde.

Al salir de Nintendo, mi meta para el lunes era solucionar de una vez el tema de la lavandería. Le pregunté a María otra vez, y de nuevo subimos a casa de mi vecina de abajo, que ella conoce un sitio, pero de nuevo no estaba. Una cosa, ¿por qué cuando he dicho “vecina de abajo” os la habéis imaginado todos de mi edad? A mí también me pasaría, pero tiene 40 años. Al lado de ella sí que hay una estudiante de mi edad.

Como no hubo avance en el tema de la lavandería, María me dijo que para la primera vez, ella me lavaba la ropa. Le intenté hacer entender que vale, que genial y muchas gracias, pero que dentro de una semana yo seguiría con el mismo problema. No os creáis que nos entendimos a la primera; costó un rato.

Me dijo dónde estaba la lavandería (¡si eso era lo que yo quería saber desde el principio!) y me fui a echar un vistazo. La tengo a unos 10-15 minutos, justo donde el mini-Zeil y donde tengo la sucursal del banco, así que parece que tendré que ir bastante por esa zona. Desde fuera me pareció la típica lavandería americana. Lo comprobaré dentro de una semana o diez días.

A la vuelta entré en el Plus a por un espejo que vi, para ponerlo en el baño, porque el que tengo está en un costado y hace que afeitarse sea un poco “malabarístico”. Cuando llegué a casa, al espejo le faltaba el gancho con ventosa para colgarlo, pero no, no fui a cambiarlo. Que le den a Frankfurt y a sus productos defectuosos. Por los 5€ que me costó, me esperaré a que mis padres me traigan Blu-Tack y lo pegaré a piñón. Ya vale de cachondeo.

Por la noche preparé todos los papeles necesarios para el banco, y alguno más, por si acaso iban a pillarme; que ya me empiezo a conocer estas cosas.

Mientras cenaba, me tragué 1 hora de boxeo en Eurosport. No sé porqué, me engancha. No era sólo boxeo, también había kickboxing y cosas así. De esas que hacen Iñaki y Pablo en el polideportivo de Logroño, pero bien hechas; como hombres de verdad (¡toma!) (ahora comprobaremos que Iñaki lee el blog pero sólo comenta si se le hace mención directa, y que Pablo no lee el blog, a menos que alguien le avise de que se le hace mención directa).

Antes de pasar al martes, algunas cosillas. Me he dado cuenta de que el uniforme oficial de las tías que están buenas aquí son las botas hasta las rodillas, medias, mini-falda, lo que sea, y gorro. Van todas como un calco de la anterior. De momento, las que he visto con ese uniforme, ninguna era fea. Seguiré trabajando en esta observación.

Hoy martes ha habido novedades en el trabajo: fin del proyecto. En realidad, el proyecto va a seguir a una de sus últimas fases, pero los que estábamos ayudando ya no tenemos que seguir, así que ahora toca otro periodo que puede ser un día o un mes, como “not related” (sin proyecto).
Según nos han dado la noticia, todos hemos ido a comprobar nuestras consolas, a ver qué otros juegos tenían. Ha habido gente con suerte: Mario Kart, Zelda, Paper Mario, Mario Galaxy… Otros que ni fu ni fa: Doctor Mario, Resident Evil y luego yo: uno de Pokémon (no voy a decir el nombre concreto porque no estoy seguro de si ha salido al mercado).

Qué suerte que tengo. Me toca un juego de Pokémon más infantil que Leticia Sabater y encima no lo entiendo. Mañana le dedicaré más tiempo, pero o tengo un retraso mental muy avanzado, o el juego es más aburrido que un quinito con agua. Próximamente, la respuesta.

No obstante, quizás mañana recuperemos las consolas que teníamos hace 10 días. El último que entró nuevo, que lo tengo 2 sitios a mi izquierda, está jugando al Zelda. Como me haya borrado el savegame va a flipar.

A las 4.15, una hora antes que el resto gracias al flex-time, me he pirado. A todo correr he ido al piso, y he empezado una de las tardes agobiantes que espero pasar pronto.

Le he bajado a María la ropa para lavar, y me he marchado corriendo al Commerzbank. He llegado justo a la hora. Justo a la hora de que el comercial empezase a sacar papeles en alemán quiero decir.

Así que, como me dijeron en su día, se supone que tengo una cuenta sin gastos de mantenimiento, con una tarjeta de crédito y con gestión on-line en inglés. Y también se supone que me van a dar 50€ de regalo de bienvenida. Es decir, el chollo de los chollos. Los españoles que abrieron en otros bancos están pagando entre 4 y 8€ al mes de mantenimiento y con servicio on-line en alemán. Como suelo decir, me la clavarán. Falta ver dónde. Próximamente también, la respuesta.

Entre firma y firma me daban ganas de decirle: oye, sinceramente, no me regaléis los 50€, pero no me des sorpresas, por favor. La tarjeta me la mandarán por correo, lo cual me abre un nuevo problema que será otro objetivo para finales de esta semana o la que viene: el buzón. Yo por ahí voy dando mi dirección como Röderbergweb 172, 3º, pero desde luego en el buzón de fuera no pone mi nombre. Ni siquiera pone 3º. Así que voy a tener que hablar con María a ver si no le importa que ponga mi nombre ahí, aunque sólo tenga llave ella… en fin, otro marrón que no me apetece nada, pero es lo que hay. Sólo falta que se me pierda la tarjeta (también, mandarla por correo manda coj****).

Según he acabado en el banco, he vuelto al piso, a recoger la colada. Le quedaba un cuarto de hora, así que María me ha invitado a entrar. Me ha acercado una silla, me ha puesto un zumito multivitamínico y se ha puesto a rajar. Yo miraba de reojo el reloj de la lavadora. He llegado a pensar que estaba trucado…

Que conste que la señora es majísima. De hecho es la alemana más parecida a mi abuela que he visto. En la forma de hablar (en el fondo, no en la forma), intereses, en la inquietud…

Me ha dado mi ropa y he subido a tenderla. Tengo un tendedero de los de interior. Lo que me falta es en sí el interior. Lo he puesto en el baño, y ahora creo que tendré que mear por la ventana hasta que se seque la ropa, pero de nuevo, es lo que hay. Veréis en fotos que no exagero mucho. [Continúa]

1 comentario:

halfmat dijo...

"Como me haya borrado el savegame va a flipar."

xD

Publicar un comentario