[De nuevo en el ciber, de nuevo 4 post nuevos. Si alguien lleva más de 3 días sin entrar, que sepa que tiene 8 post para leer. Y no me vengáis con excusas! Yo me leo cualquier cosa que me mandéis al correo! :) Estos post ya tienen información fresquita, fresquita. Mientras los voy subiendo, estoy coreando los goles del Villareal (madre mía el Atleti...) y oiré la primera parte del Real Madrid-Atlethic. Del resultado me tendré que enterar manyana en el curro. Nos vemos.]
Ayer (viernes) me propusieron el primer plan de fin de semana. Después de trabajar iban a quedar en un parque para estar un rato charlando. Luego me imagino que saldrían.
Iba a ir, pero me lo dijeron en el descanso para comer, y yo por la mañana ya había comprado cosas en el supermercado, y tenía que pasar por casa para dejarlas. Aún así pensaba ir… pero al llegar a casa, me pilló María por banda, y ya no me soltó. Es como las caseras de las pelis, está siempre atenta y en cuanto subes o bajas, sale como un rayo. Aunque a diferencia de las pelis, a mí no me sale a cobrarme, sino a darme charla.
Se me pasó la hora, y ya me dediqué a seguir haciendo compras. Siempre tengo que comprar cosas, y la lista no se acaba nunca…
Lo más urgente era una toalla, jabón de manos y un cubo para poner las bolsas de basura. Como no me apetecía volver al Zeil (el Zeil, por si no lo he comentado nunca, es la calle peatonal que va entre las dos estaciones principales de metro, Hauptwache y Konstablerwache, y donde se encuentran todas las tiendas importantes), me fui al mini-Zeil, que es como le llamo yo (y sólo yo) a una zona muy parecida al Zeil, pero sin tanta gente, que está a unos 8 minutos andando de mi casa.
Hablando de gente, aquí estoy curando mi horror a las aglomeraciones a base de bien. Es como esas técnicas que cuando a alguien le dan miedo las arañas lo meten en una urna con 20 de estos bichos. Pues esto igual. ¿No te gusta la multitud? ¿Te gusta ir tranquilo y sin agobios? Pues vete a Frankfurt a trabajar. Los mejores ejemplos se encuentran en Hauptwache entre las 7.45 y las 8.45 de la mañana y en el Zeil entre las 5.30 y las 7.30 de la tarde. Imposible andar sin tropezarse. Menos mal que soy español y para mí existen también las 8, las 9 e incluso las 10.
Siempre que puedo voy a comprar sobre las 9 (a los pocos sitios que quedan abiertos), y ya con la mayoría de los alemanitos cenados y hasta durmiendo, me hago mi shopping tranquilamente.
Decía que tenía que comprar unas cuantas cosas. Entre al Woolworth, no las encontré pero compré un calendario. Entré al Aldi, no las encontré pero compré pistachos y una especie de chorizo pequeñito. Entré al BackWerk, era una panadería, así que no encontré lo que buscaba pero sí una baguette. Entré al Schlecker y al menos encontré el jabón de manos. Y en el Saturn compré el cable para la antena.
El resto, un día más, pendiente. Sobre todo tiene delito el no tener toalla de ducha, que ya me he secado 3 veces con la otra.
En casa, puse la tele en marcha. Funcionaba. Me sentí que había subido de nivel. Desde que llegué a Frankfurt ha sido como el típico juego en el que vas evolucionando, y aún estoy en una fase básica, pero ya estoy mejor. Éste ha sido hasta ahora el desarrollo de mi juego:
Nivel 0: En hostal. Sin pertenencias de valor.
Nivel 1: En piso. Sin pertenencias de valor.
Nivel 2: En piso. Con microondas.
Nivel 3: En piso. Con microondas, manta, sartenes, aceite y sal.
Nivel 4: En piso. Con microondas, manta, sartenes, aceite y sal, estufa, patatas y huevos.
Nivel 5: En piso. Con microondas, manta, sartenes, aliños, alimentos básicos, estufa y televisión.
En el 5 estoy ahora. Mis próximos saltos son: la cuenta del banco (Nivel 6) e internet (Nivel 7 y 8).
El resto de niveles se van adquiriendo a través de comodidades, es decir, controlar mejor los tiempos de los metros y así dormir más, conocer las sesiones del cine de versión original, localizar una lavandería, farmacia, comisaría...
Poco a poco.
Por cierto, creo que no conté el día que me compré la estufa. Bueno, resulta que la calefacción es un poco lenta, y cuando me despierto a las 7.30, hasta que me visto me congelo, así que decidí pasarme por el Saturn a comprarme una pequeña estufa.
Procedí como hacemos los pobres: localizar sección, identificar ordenación por precios, acudir al primero por la izquierda (o por la derecha). El artículo a comprar siempre tiene que ser el primero o el segundo. El tercero ya es un capricho, es para niveles superiores.
Así que me compré una estufa Honeywell, de las de MielBien de toda la vida. Llegué a casa, la enchufé… ¡y empezó a echar humo! ¡Nooooooo! ¿Por qué? Antes de rendirme, la apagué y la volví a encender, como hacen los informáticos. Pero mi fuero interno me decía que si algo se estaba quemando, al volverla encender continuaría la combustión.
Efectivamente. Comprobado. Seguía quemándose. Antes de ir con un puñado de plásticos derretidos, la apagué, la embalé y marché al Saturn. De nuevo, como con el microondas, tuve una suerte que no me esperaba y me la cambiaron sin ningún problema. De nuevo, a un modelo de otro color.
Eso ya me hace pensar. Igual en estos grandes almacenes tienen la más barata que no funciona, de gancho. Y habrá gente que se la compre, y por pereza o por pensar que no se la van a cambiar, no la devuelva. Y así hacen negocio. Qué perros…
Como iba comentando, ya conseguí tener tele funcionando. Aún no he identificado muy bien los canales, pero tengo unos 12-15 diferentes, incluido el EuroSport. ¡¡Por fin voy a ver deporte!! Tengo un mono… De hecho, así para empezar, me vi un partidito de la Bundesliga entre dos desconocidos. Y luego, el viernes de cine: James Bond, el mañana nunca muere. No sé cómo le respetan con lo mal que se le entiende. Mucho mejor el 007 en español.
Después de una dura semana, me fui a la cama prontito, a las 11.30.
Una cosilla, para los Runners y Pablo e Iñaki, es decir, los frikis de correr por ahí por amor al arte. Este fin de semana es aquí la maratón de Frankfurt. Está anunciada por todos los sitios. Si os apuntáis, yo cuando terminéis os llevo un batido de leche calentito.
Ya sé que para cuando publique el post habrá pasado, pero tenía que comentarlo.
domingo, 26 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
grande dudu :D
el detalle que más me ha gustado de estos últimos, el de tener la información del tiempo actualizada en tiempo real XD
Bufff ahora me pongo a leer todos pero que sepas que también ando por aqui. Que grande los de Saturn. Pa mi que son primos hermanos de los de MediaMarkt, jeje. Bueno sigo con la lectura y luego a hacer la compra. Que pereza... Chao!!
Mira hijo, aki tienes un link q te peude servir muy mucho...jejeje
http://www.qype.es/de712/categories/13-salud-in-frankfurt-am-main
X cierto, me comntaba Noe, no hay ninguna asociaon culutral española, o comunidades de emigrantes? Xq fijo q te podian ehcar un cable con los papeleos, dudas, frases hechas, etc...
Aki farmacias, mas detallado:
http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=Apotheke+frankfurt&fb=1&view=text&sa=X&oi=local_group&resnum=1&ct=more-results&cd=1
Que hacer, segun q pase:
http://www.justlanded.com/espanol/Alemania/Herramientas/Guia-Alemania/Salud/Emergencias
Directorio de medicos, y amdeas, esa web es dios, puedes encontrar muuuchas cosas
http://www.allianzworldwidecare.com/hospital-doctor-and-health-practitioner-finder?PROVTYPE=PRACTITIONERS&CON=Europe&COUNTRY=Germany&CITY=Frankfurt
Por aki la web de tu ciudad:
http://www.frankfurt.de/sixcms/detail.php?id=317631
Aunque supongo q lso tendras, mapas del metro.
http://johomaps.com/eu/germbenelux/germany/frankfurt/frankfurtmetro.html
http://www.mapsofworld.com/metro-maps/europe/frankfurt-enlarged.html
Unna guia de la ciudad, auqn casi to en aleman
http://www.guia-frankfurt.com/vida_y_trabajo...
Ten cuidadin con esos aparatos que compras que cualquier día sales en las noticias jeje.
Ya que sabemos bastante bien tu vida (por lo menos los que nos leemos el blog, que hay alguno por aquí que no se lee ni los títulos jaja) te cuento un poco por encima nuestro finde, por si nadie te lo ha contado por msg.
Estuvimos en casa de Iñaki jugando con Lenny (te manda recuerdos y besos) y después de unas partiditas a la PS3 fuimos algunos para la mayor.
Pablo se hizo un esguince jugando a baloncesto y estará escayolado 1 ó 2 semanitas (si no son mas, que ya sabemos que buenos son los médicos de urgencias, mi rotura de ligamentos sólo era un pequeño esguince), a ver si no es na. Lo que no se que es lo que va a hacer este tiempo de reposo sin deporte!...estudiar.
Cuídate y no estrenes tu nuevo seguro médico.
Y venga post!!!!
A los que los leemos todos nos tenias que dar una especie de vale que iria completando una estancia en tu maravilloso loft de superlujo en Frankfurt (como a Zipi y Zape cada vez que sacaban un 10 que les daban el vale de una rueda de la bici, jejejeje.
Tengo una duda enorme, ¿cuanto duermen los alemanes? si entras a currar casi a las 9 y se meten a la cama a las 9 de la noche, yo flipo, ¿y cuando viven? Pon una academia de algo así como “ Aprende a vivir como en España”. Esque con el ritmo que llevo yo últimamente me indigna que duerman tanto, jeje.
Otro comentario obligado y + dedicándome a lo que me dedico es: Edu deja de comer patatas fritas y huevos!!!! Para Navidad te veo con 40 kg mas y con una analítica (porque te obligaremos a hacértela las enfermeritas como sigas así, jeje) con un colesterol que sea como un “overflow”!!!!. Por cierto te comento que una ha sido cocinera antes que enfermera, asi que si quieres algún consejin de comida rápida y a la vez sana, pues nada me abres una sección de “ Los consejos de la Noe”, jeje.
PD. Con tanto que comentar seguiría escribiendo pero al final iba a costar mas leer esto que tus post!!
Cuídate!!!
Esta de arriba es mi novia?? SI yo juraria q odiaba q la llamran Noelia... Y va y se lo pone de nick en vez de Noe? Mmmm... (Un besito, baby, ;) )
Los alemanes tienen q ser unos tristes, aunq luego vengan de borrachetes y de molarles la farra, si se acuestan con las gallinas...
PD: Yo tb doy consejos culinarios, por si aceptas. Como dice Noe te veo volviendo barrigon, entre frankfurts, kebabs, y tal... Ya teneseñaremso a cocinar acelga, borraja, y verduritas varias, pa que conserves el tipin, jajaja
PD2: Mas q jugar con Lenny, Andres le tocaba lso cojones, Fran mas aun, y Fido lo entrenaba pa q sea wen cazador, modo tigre y dragon.
Conmigo no jugaba, se deedicaba a trepar por mi webada y clavarme las uñas en salva sea la parte... Estos se partian la caja
PD3: Me ha contado un pajarito que Pablo se ha matriculado en la uni... Dice q asi no se aburre en casa sin hacer nada...
Tb dicen q se va a ir al gimnasio en silla de ruedas, y tonifica brazos.
PD4: Esperamos nuevas noticias...
Joer, tambien os explayais... Mola!!!!
Bueno, mu buena la de contarme vuestro finde. La verdad es q no sabia nada. Espero q se convierta en costumbre (y con los matices de Ángel tambien).
Gracias por los lins, Ángel. El tema de Frankfurt en sí, y por supuesto el metro, lo tengo controlado, pero los otros, a ver si les puedo echar un vistazo esta semana, cuando se vayan mis padres. Thank you!!!
Desde luego a Pablo le va a dar algo. Igual asi se da cuenta de q hay mas cosas en la vida q ser un Iron-Man. Tengo curiosidad por ver como mata el tiempo. Ya me direis.
Noe, lo de dormir. Yo creo q directamente se van a casa pronto, aunq luego me imagino q estaran un rato viendo la tele (hasta las 10-10.30) y luego a dormir. De todas formas, suelen empezar a currar a las 8. Lo de las 8.45 de Nintendo no es lo normal.
Aun asi, desde luego q tengo q poner una academia. Yo flipo por ejemplo cuando salgo a las 8 para venir al ciber y ya no hay nadie en los metros ni nada. Joder, q hay vida hasta las 11-12!!! En fin... alla ellos...
Ahora q viene mi madre, iremos a comprar buena comida y espero comer mas sano :) De todas formas, las comidas (no cenas) q hacemos alli en el supermercado de Nintendo son buena. Incluso de vez en cuando como verdura.
Publicar un comentario