martes, 21 de octubre de 2008

El primer día (13-oct)

[Después de un montón de intentos, he conseguido subir el post anterior, así que subo éste también. Aún tengo alguno más escrito, espero poder subirlo de alguna manera antes del fin de semana.]

Sonó el despertador a las 6.15. Cuando vi la hora, pensé que era un error. Hasta las 7 como mínimo no empiezan los días en ningún país…

Después de empaparme de olor a pino mientras me lavaba la cara con agua polar, salí al mundo real. Había una niebla del carajo, y 5 grados. Sí señor. Eso es el frío alemán que me decía mi abuela. Aquí los sintecho sí que tienen que ser ironmans. Pablo, apunta…

Logré localizar el autobús que me llevaba a la estación de metro, y allí cogí el metro hasta el centro.

En la Agencia ya me esperaban. Llegué congeladito, y me preguntaron si tenía frío. Cuando les contesté que estaba helado (ni siquiera me caían los mocos porque estaban todos congelados cerca del cerebro), me dijeron “pues prepárate porque hoy no hace frío”. Olé.

Después de la amistosa advertencia, me sentaron en una mesa, y empezaron a sacar papeles y más papeles… firma aquí, y firma aquí… Y yo iba firmando. Eso sí, a favor diré que los que estaban en alemán me los iban traduciendo “al vuelo” aunque con los nervios del primer día, tampoco me quedaba con muchos detalles. Firmé el contrato de confidencialidad de Nintendo, por el que no puedo comentar nada de los proyectos en los que me encuentre ni del funcionamiento de la empresa; firmé el seguro, para el que me preguntaban cosas cómo si es importante tener un botiquín en la oficina o si había que bajar las escaleras corriendo cuando estuviesen mojadas. Fue un test difícil, pero lo pasé.

También firmé, por fin, el contrato, todo en alemán.

Con todo el papeleo hecho, me llevaron a Nintendo. Fui en un BMW de la leche (y eso que sabéis que no soy muy de coches). Llevaba sobreimpresa información en el espejo retrovisor y los asientos se calentaban, por lo que salías con el culo en su punto.

Llegamos a Nintendo. Qué recuerdos, la entrevista… Subimos a recepción. Allí me dieron mi tarjeta. Es una tarjeta tamaño tarjeta de crédito, que sirve para entrar al edificio, a algunas salas y sobre todo para escanearla y que quede registro de nuestras entradas, salidas y descansos. Me dieron también unos auriculares y firmé un par de papeles. Listo para currar.

Salí de la sala y me presentaron a Basilio, el encargado del Training en Nintendo. Basilio nació en España, pero se crió en Alemania y lleva 6 años en Nintendo. Consecuencia: habla español, alemán e inglés perfectamente. Pero perfectamente. Creo que insistiré alguna vez más, pero es que flipo con él. Qué envidia. Cuando hablo con él en español, no tiene ningún acento. En inglés tampoco. Y piensa en alemán. Es un auténtico crack. Y lo he visto cambiar de chip más rápido que a nadie. Hablando en los 3 idiomas en el mismo minuto, conversaciones fluidas. Es mi Dios de los idiomas.

Me comentó el plan. Durante una semana se hace el Training. Me va explicando el funcionamiento de todo, y el resto del tiempo puedo jugar sin más (sin tener que buscar errores todavía). Y sin más dilación, empezamos.

De vez en cuando no entraré en muchos detalles, por el tema de la confidencialidad. Me da rabia, pero es comprensible. Fijaos si se toman en serio la confidencialidad y espionaje industrial que de vez en cuando, mientras estás trabajando, entra uno y dice “TVs off” y hay que apagar las pantallas porque viene un jardinero, o el que limpia los baños, o el conserje a cambiar una bombilla. Y cuando se va, se encienden otra vez. Una pasada.

Me explicó unas cuantas cosas:

- La puntualidad es clave. Se puede llegar tarde dos días, al tercero te echan automáticamente.

- El trabajo empieza a las 8.45 y se sale a las 17.17

- Hay descansos de 10 minutos a las 10.30 y a las 15, y media hora para comer a las 12.10

- Se puede comer y beber mientras se trabaja, siempre que no moleste ni el ruido ni el olor.

- Está totalmente prohibido hacer fotos en las instalaciones y usar USBs o similares.

Y algunas cosas más de las que me iré acordando.

Me llevó por todas las salas, todas llenas de frikis e hiper-frikis absortos en sus pantallas. En total habrá unas 300-400 personas probando juegos. Cada una en su sala, con nombre “Nintendo”: Mario Room, Princess Peach Room, Yoshi Room…

Después de esto, me dio una Wii con el Zelda Twilight Princess, y a jugar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que Pablo lo lea tendrás que cambiarlo y ponerlo en negrita,no?

Que sepas que mi Dios de los idiomas siempre habías sido tu, jeje. Así que este tal Basilio que sería para mi? Mas que un Dios... El padre de Dios? Que opinas Dudu?

Ultimamente estoy que no tengo tiempo para casi nada y como hay que quitarse de algo, tuve que dejar el Zelda (por lo menos por ahora). Cuando lo retome, ya nos iremos contando que tal vamos, jeje.

Bueno pásalo bien artista. Agur!!

PD: Por cierto a ver si entras en la liga fantastica que ya te he enviado la invitación y solo faltas tu.

Angel dijo...

Eso te iba a decir, si edu esta tan flipado con ese tio y los idiomas... Aunque llamandose Basilio, no le podian haber puesto otro nombre? Hans? o Jan? o Mattias?

Tiene q ser una gozada eso de probar algo q sabes q aun no ha salido a la venta, y mas si es jugando.. A pesar de lo de la confidencialidad.

El otro dia yo tuve una charla con el jefe de la emrpesa en la q estoy, y me decia lo mismo, tu lo q ves aki, nunca lo has visto, lo q se habla, eres sordo, y lo q haces, no se cuenta... Es triste q los amigos o la familia esten al margen, pero la vida es asi, me dijo. FLIPA!!!! Q esto no es Matrix!!!!

Lo de la puntualidad esta bien, pero eso de se sale a als 1717, se entra a las 842, se come a las 1447... A q hora os dejan giñar? Y marearla leyendo el marca? POdeis fumar? Te dejan beber cuakeir cosa mientras no hagas ruido ni huela? Q si eso vamos al dante y els pedimos unas botellitas de patxaran pa q curres mas feliz, o Bombay, o Pechè, e tontin???

Que haces cuando sales del curro? Xq al escribir poco, se supone q haras algo... Visitas la ciudad? Compras? Buscas amigos? T prostituyes? Vas a algun cursillo de cocina acelerada??

PD: Haz alguna footillo de algun cochecito wapo pa enseñarnos (sobretodo a Fido y a mi), de las alemanas (hay tias en Nintendo? Son frikis? Son alemanas con trnzas y bigote como Tejero?), y de la ciudad...

Cuidate hijo, y esperamos noticias

PD: Esta noche = quedo con Pablito. Si me muero, que sepais q os kiero, y q alguna enfermedad chunga me ha contagiao.

Unknown dijo...

Pedazo de comentario-post, Ángel :)

Bueno, se supone que en los post que faltan iré comentando lo que hago por las tardes.

En resumen, hasta ahora, siempre he tenido algo que hacer, tipo papeleo o compras necesarias, o sea que aún no me he planteado qué hacer con el tiempo libre, que tengo poco.

De todas formas, cuando tenga internet en casa, me imagino que entre semana será básicamente volver a casa, frikear un poquito, y luego ya entre preparar cena, lavar, planchar y limpiar, se me echa el tiempo encima.

Me imagino que los findes haré un poco de turismo.

El tema de los horarios de Nintendo... sí que suena a conya lo de las 17.17, pero es así, no sé porqué. En otro post lo comentaré, pero en realidad el rato que estás en Nintendo es bastante libre, te puedes levantar al banyo, a comprar gominolas, a hablar con otros... en ese sentido es mejor de lo que pensaba.

Las tías de Nintendo... pues las más normales las espanyolas, cómo no. Aunque la verdad es que hay pocas de otras nacionalidades. Las 3 o 4 alemanas que conozco (de vista), tienen una cara de mala hostia que da miedo mirarlas.

Cuando ya esté instalado del todo sacaré la cámara de fotos todos los días, para sacar cochecitos :)

Suerte con la quedada con Pablo :D que no te pegue nada.

------

Vasco, yo pensaba que la invitación de la Liga Fantástica me llegaba al correo. Ahora mismo entro.

Lo del Dios de los idiomas... jajaja, tú mismo. Habría que ver qué es mejor, hablar 3 idiomas perfectos o 1 perfecto y 4 bien. menudo debate.

Ya me contarás del Zelda. Estoy deseando acabar con el proyecto en el que estoy para que me dejen jugar otra vez. A ver si tengo suerte :)

-------

Aprovecho para recordar que estoy escribiendo todos los post, e intentare meterlos por USB en algun ciber y subirlos. Aunque si se puede meter un USB en un ciber, vaya peligro... pero en fin.

Nos vemos. Os quiero!!!!

Anónimo dijo...

Al leer estos últimos post me he dado cuenta que la soledad ante el portátil te esta desarrollando la imaginación y el ingenio a la hora de escribir, yo que tu empezaría una novela, un nuevo harry potter...

Ángel, en sus ratos libres tiene que conocerse con su nueva amiguita de plástico jajaja.

Desde luego que no parece un trabajo estresante. Parece un modelo de empresa americana de colegueo y libertad que he estudiado en alguna asignatura, pero ten cuidado que puede que tengan algún empleado que controla los "descansillos" a por gominolas y esas cosas. Mimetízate con los frikis jaja.

PD. Me gustó el partido del madrid contra la juve jeje.

Publicar un comentario