[Actualización 29 de octubre: otros 4 post nuevos. Gracias por los comentarios. De verdad que me hace mucha ilusión que escribáis. Manyana ya vienen mis padres asi q igual hasta el lunes ya no puedo subir nada, pero no os cortéis, escribid. Tengo muchas ganas de poner fotos. En estos post veréis la última hora sobre mi futura conexión a internet. Nos vemos!!]
Según he tendido, a todo correr (en metro) al Saturn, al puesto de Alice (internet) para darle mi número de cuenta. Ya ha puesto el contrato en orden. El dependiente, igual que el del banco, me ha dicho que necesitaría un número mío alemán. Pedid, pedid, que para eso he venido a Alemania.
También me ha dicho que, aparte de los 40€ en un vale-regalo del Saturn que me va a dar, ahora también (la semana pasada no), ¡¡los 5 primeros meses son gratis!! No sé porqué, no me he alegrado. He notado el cuchillo clavarse un poquito más en mi corazón.
Le he empezado a preguntar, descaradamente, si no iba a haber sorpresas, que no me parecía normal. Y él venga a decirme que no, que he tenido suerte, que es una oferta y que no sé qué. Si os dais cuenta es: 40€ de regalo, 5 meses gratis, el resto a 20€ en vez de 30€, con internet 16 Mb tarifa plana y número alemán fijo con tarifa plana, y sin contrato de permanencia.
¿Qué os parece? A mí, que no existe eso. Tengo verdaderas ganas de saber dónde me va a pillar. Aunque lo más probable es que lo tenga escrito aquí delante de mí, en alguna parte del tocho que he firmado en arameo.
Dentro de unas 2 semanas vendrán unos técnicos a mi casa a ponerme internet. ¡2 semanas! Le voy a decir al turco del ciber si va a sacar ya los abonos 2008/2009, porque me va a salir mejor.
He salido del Saturn y me he dio a la plaza más conocida: Römer. Ahí está la oficina de turismo, así que he ido a preguntar por las visitas guiadas en español, para cuando vengan mis padres, porque yo el viernes por la mañana estaré trabajando. Estaba cerrado, así que tendré que volver mañana.
He ido a TraffIQ, la oficina central de todo el tema de transporte en Frankfurt. Billetes, horarios… Tenía un vale por una guía de horarios gratuita, y me ha dado un pequeño gran libro de horarios (veréis la foto). Super-de-bolsillo.
Al terminar en TraffIQ, aún eran las 7.30 así que me quedaban 30 minutos de tiendas abiertas. He empezado a buscar tiendas de móviles para pillar uno alemán. Al menos ha sido fácil, en el Zeil están todas. En O2 me han ido a meter en un contrato descaradamente. Le he insistido en que yo sólo lo quería para hacer 4 llamadas y sobre todo porque me lo pedían en los sitios, pero me ha ignorado. Pues yo a él también. Hasta luego.
He entrado en Vodafone, a las 7.45, y estaba a tope. No me ha apetecido esperar y he seguido buscando. Justo enfrente: T-Mobile. El tío más torpe de Alemania me ha explicado, como buenamente ha podido las tarifas prepago que había, y me he cogido un móvil cutrecillo, pero es que en España no me valdrá. Así que ya tengo número alemán.
Es una genial noticia, pero la semana que viene tendré que hacer la ronda completa para dar/actualizar mi número: registro (Bürgeramt), Alice-DSL, Commerzbank, Nintendo, mi agencia, María… Flex-times, filas… Se supone que tampoco me va a dar mucha guerra.
Ya en casa, he puesto en funcionamiento el móvil, que de cutre, no tiene ni español en los idiomas, así que lo tengo en inglés. Eso sí, en la era en que compras un cepillo de dientes y te vienen instrucciones en griego de Creta y griego peninsular, las instrucciones de mi móvil sólo vienen en alemán. Pero no me he cabreado, tengo ya el culo pelao. He metido las instrucciones en un cajoncito, y tranquilamente me he puesto a aprender el funcionamiento. Por suerte, es Nokia y es calcado al 90% al que tengo en España.
Mañana miércoles, aparte de preparar la casa para la llegada de mis padres (aunque básicamente ya está bastante bien), tengo que ir a mi agencia y darles todos los papeles (me faltaban los del banco) para que puedan ingresarme las nóminas. Por fin. Eso sí, aquí no se cobra hasta el 10-15 (¿lo dije?), así que aún me queda esperar.
Después de eso, habré acabado la fase 2: papeleo. Lo que me queda, dentro de lo que cabe, son retoques (salvo internet).
Como me estaba extendiendo y he dividido este post en dos partes, un pequeño bonus.
El otro día, por la calle me dieron un flyer. Lo cogí como suelo hacer, sin mirar. En casa me puse a echarle un vistazo y como estaba escrito en un alemán sencillo (no es ironía) lo leí. Se llama “Bring it” y es un servicio para Frankfurt que te llevan lo que quieras a tu casa, entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.
Hay una lista inmensa: Vodka (7€), Jack Daniel´s (22€), Bacardi (13€), cualquier cerveza (1€), Pringle´s (2€), pack de 3 condones (3€) (suspiro), Durex Play Gel (3€). Como podéis ver, para todo tipo de fiestas.
Te pueden llevar hasta barritas de Kit Kat o tampones. Creo que me lo voy a guardar por si acaso. Pedido mínimo 20€ y tiempo máximo de entrega 30 minutos. O sea que si venís a Frankfurt, sólo me tenéis que avisar con media horita de antelación.
Y para terminar, un poco sobre el tema del reciclaje. Como no podía ser de otra manera, aquí también están muy concienciados con lo del reciclaje, pero de una manera diferente a la española.
En general, cada edificio tiene sus propios contenedores, por lo que por las calles no se ve ninguno. Los únicos que son públicos son los del vidrio. No hay muchos, pero los hay. Y tienen tres entradas: para vidrio blanco, verde y marrón (veréis foto).
La mayor diferencia es que aquí cada vez que compras algo con recipiente de plástico (y que tenga un simbolito concreto), pagas un depósito (Pfand) que viene desglosado en el ticket de compra. Por ejemplo, una botella de Coca-Cola de 1 litro, de 89 céntimos, lleva 15 más de depósito. Las de cerveza suelen llevar de 8 a 12 céntimos, y las grandes cuestan 25 céntimos más.
Para recuperar la fianza, hay que ir a cualquier supermercado (importante) y buscar unas máquinas grandes y ruidosas. Allí vas metiendo botellas, van leyendo los códigos, y te van sumando. Al final, te sale un vale por el importante de los depósitos, para gastar en ese supermercado (nunca devuelven el dinero en efectivo).
A mí me parece que perjudica a los que reciclan sin que se lo exijan (como hacemos la mayoría). Digamos que en España reciclas a tu ritmo, y aquí tienes que estar más pendiente de ir, buscar una máquina libre y perder el tiempo de meter las botellas de una en una. Y luego de no perder el vale… Por otra parte, se obliga a todo el mundo a reciclar, nadie quiere regalar dinero. Está claro que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y luego cuando compras una botella de algo, suele estar toda viejuna. Eso sí que no me parece bien. Que reciclen como quieran, pero tú te compras una de Coca-Cola original, y está toda gastada por fuera. No me hace ninguna gracia.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos (5 folios de Word, para cuando convalidéis).
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Lo de internet... piensa que no estás en España y que = es normal que sea algo más barato que aquí y con tantos extras, ofertas... (Andrés no le mientas!!) Ok Dudu, mi conciencia me dice que te la acabarán clavando. Ya nos irás contando.
Supongo que limpiar u organizar la casa para tus padres no te costará más que unos minutos,no? Es lo bueno de una "casa" tan pequeña.
Lo del tema del reciclaje, ahora entiendo xq los Alemanes nos ganan en esto. Es porque son más agarraos que los propios catalanes. Aunque si tu gobierno te exige que seas agarrao, que vas a hacer... Me gustaría saber el porcentaje que subiría el reciclaje en España los primeros días que eso se impusiera aquí. Seguro que más de lo que pensamos.
Bueno que ya es tarde y mis neuronas además no están al 100% xq veo que no me sale nada bueno que comentar. Si eso ya te pondré algo más adelante. Ahora me marcho pa la cama que es tarde y mañana toca movido.
Pásalo bien en la visita con tus padres.
Gracias por dedicar las neuronas q tenias disponibles a escribir :)
Otro detalle del reciclaje: los envases que no son botellas ni tetrabricks no se devuelven, con lo cual, no se reciclan. A mi me duele el alma cada vez que tiro un paquete de salchichas vacio a la basura normal. Muy mal los alemanes.
La verdad es que limpiar la casa cuesta poco... en teoria. La superficie, ok. Barrer cuesta 3 minutos. Pero tiene lavabo, ducha, cocina, bater... grrrrr. Ya lo odio.
De momento, el vuelo de mis padres llega con 3 horas de retraso, x eso me he conectado ahora despues de trabajar. Luego me voy a por ellos. Vaya gafe Dios mio...
La verdad q esa manera de reciclar, incentiva el reciclaje en si, por lo de la pasta, pero es una tocada de webos tener q llevar todo al supermercao, y tal.
Edu, creo q estaría bien q vayas poniendo una lista de lo q pnsabas aprender o realizar antes de ir a Alemania, o lo q no supieras ahcer, y lo q ahora si...
Tender, planchar, limpiar water, cocinar, cosas de esas q los tios muchas veces como q controlamos mas bien poco...
L q mas gracia me hace lo de venga a firmar contratos. Cuando controles el Dutch y te los leas de nuevo, veras el palo que te meten, xDD
2 semans para internet? Calla q es un pais avanzado... te vas a Surinam, y te ponen Inet dentor de 5 meses.
"...le he insistido en que yo sólo lo quería para hacer 4 llamadas ... pero me ha ignorado. Pues yo a él también. Hasta luego..." Que grande q es este trocito, vaya panzada de reir me pegao!!!
Lo del Bring It!! q comentas es como el "Deshoras", pero en plan barato. Os acordais aquel jeuveses que llamamos desde tu casa y nso pedian 40 eurazos por Malibu-Piña y otra mierda? Que gitanacos...
Alahijo, con dios, por la sombra, y esperando noticias...
puff, lo del reciclaje ese no mola nada,
bottellas desgastadas + no reciclas nada del resto del plástico? = fail
en mi casa de aquí de madrid somos fanáticos del reciclaje, plásticos, cartón, vidrio, pilas, hasta tenemos contenedor de deshechos vegetales, todo ahí a 20m de la puerta de la urbanización, flipa.
"Entre firma y firma me daban ganas de decirle: oye, sinceramente, no me regaléis los 50€, pero no me des sorpresas, por favor..." jajaja Con esta frase me has encogido el corazón.
Lo del reciclaje será un contrato que habrá firmado la señora Angela Merkel con los supermercados-multinacionales del país. Dinerito por aquí, clientes seguros por allí y todos quedamos bien con el tema reciclaje. Que asco, con la de cosas que puede hacer la gente rara con una botella antes de reciclarla...jaja.
Lo del bring it es una bomba, si realmente son esos precios y no tiene ninguna cláusula en letra pequeña alemana, de esas que te gustan tanto, es como hacer la compra por teléfono. Yo que tu lo miraba.
Información última hora. Por si no lo sabes, ayer inauguraron el "yo que se". Al final no entramos y nos fuimos a la mayor. Creo que la entrada cuesta 15€.
Publicar un comentario