Estaba releyendo el final de mi anterior post, para recordar cuando lo dejé, y he visto que la traducción de Einbahnstrasse no aparecía. Es porque puse unas comillas diferentes y las interpretó como código HTML. Sorry. Ahora le encuentro más sentido al comentario de Vasco :)
Voy a volver a insistir en que me gustaría ir contestando a más comentarios, pero sin internet ando fastidiado. De todas formas, me hace mucha ilusión ver como poco a poco la gente que me esperaba (y alguna sorpresa) va leyendo las chorradillas estas que escribo. Gracias.
Continúo. En el hotel, de noche, y a falta del Real Madrid, vi 2 partidos de copa del rey alemana. Me gustó mucho cómo jugó el Bayern de Munich, aunque en su liga va un poco mal. Creo que me haré del Hamburgo, que va líder... (el Eintracht Frankfurt va el penúltimo).
Llegó el día de la entrevista. Era a las 3, pero yo había quedado con Sorina, una chica de la agencia que me seleccionó, a las 2 en el centro de Frankfurt. Después de comprobar que el desayuno buffet de 7 € tenía un valor real de entre 1 y 1,20 €, me fui a dar una vuelta.
Con Sorina había ya otros aspirantes. Nos llevaron a un despacho donde nos enseñaron nuestros test (los que habíamos hecho por e-mail) para que viésemos los errores que no habíamos encontrado. Nos explicaron un poco el funcionamiento de la entrevista.
Cogimos el metro y nos fuimos a las oficinas de Nintendo. Por el camino intenté hablar con otro de los chavales, un italiano. Hace bastante que no hablo italiano y tenía ganas. Le pregunté de dónde era, me dijo que de la Toscana y se giró. P*** chulo...
Me dirigí al español, con el que todavía no había tenido oportunidad de hablar.
-¿De dónde eres?
- De Extremadura, extrema y dura.
Me mató. Cómo se puede ser tan crack de empezar así una conversación con alguien que no conoces. Fuimos hablando todo el camino y nos echamos unas risas (a todo esto, italianos y alemanes serios y concentrados; así nos suele ir a los españoles).
Una vez en Nintendo, lo primero que nos chocó, vaya chorrada, era que el logotipo era gris y no rojo. Allí nos juntamos con otros aspirantes de otras agencias. En total éramos unos 12 o 13.
En la pared de la secretaría estaba pintada una pantalla del Super Mario, y la sala de café tenía la Wii y la GameCube. Me habría gustado hacer una foto, pero leí que no les hace mucha gracia. El tema de la privacidad es bastante importante para ellos.
Tras una tensa espera, nos sentaron a todos en una sala y nos repartieron un test y un boli, a cada uno en su idioma. Teníamos 10 minutos para buscar faltas y corregirlas.
Leí el texto una vez, eran tres párrafos. Corregí sólo las faltas que cantaban, luego ya lo miraría más despacio. Cuando lo leí, me di cuenta de que no tenía ni idea de qué iba el texto. Qué fuerte. Era un lenguaje literario, super literario, pero raro. Era más o menos como si para decir una frase sustituyese cada palabra por un sinónimo en desuso desde la Edad Media. Había como 10 palabras que no había oído en mi vida.
Lo volví a leer y a corregir. Salieron más faltas y entendí un poquito. A la tercera ya sólo encontré una falta. Y la 4ª y 5ª vez ya me dediqué a entenderlo, por si así encontraba faltas de coherencia, tiempos, etc. Al final casi se puede decir que comprendí el texto.
Salí bastante contento. Empecé a comentar las faltas con el extremeño, y básicamente teníamos las mismas. Según algunas fuentes, necesitábamos haber encontrado un 50% para pasar a la entrevista personal. Según otras, un 90%. No se sabe.
Salió un empleado de Nintendo y dijo un nombre, y a continuación: "you didn´t pass the test". Lo repitió con 6 personas más. Después se calló, y nos dijo a los demás que nos iría llamando para la entrevista. Choqué la mano con el español. Había sido como superar las nominaciones de la Mercedes Milá.
Desde ese momento hasta que me llamaron para la entrevista fue cuando más nervioso estuve. Con diferencia. Incluso más que con la entrevista. Al haber eliminado a tanta gente, vi más posibilidades y sentía la presión de "has venido hasta Frankfurt jugándote los San Mateos, y en los próximos 10 minutos se va a decidir si ha merecido la pena o has hecho el chorra".
"¡Eduardo Domínguez!" Llegó el momento. Entré a la misma sala. Estaban el alemán y otra chica. El alemán empezó a hacerme preguntas, unas típicas y otras no tanto. Respondí sin mayor problema. Eché de menos un par de palabras en inglés, pero tuve suerte y encontré rápido la manera de decirlo de otro modo.
Cuando ya estaba exhausto, el alemán me dijo que continuaba con la chica... ¡y se presentó en español! ¡era española! Me preguntó un par de cosillas en español. Qué gozada, qué relajación... pero cuando me confié, volvió a preguntar el otro.
En unos 10-15 minutos terminó el tema. Esperé a que el español hiciese su entrevista, y nos volvimos juntos al centro de Frankfurt. Me enseñó dónde había un Lidl, por si acaso me cogían.
Nos deseamos suerte y nos despedimos, porque yo había reservado una plaza en un tour por la ciudad, en autobús.
Me tiré 2 horas y media de visita en autobús. Me dio tiempo de hacer amistad con un indio y quedamos para la noche, para dar una vuelta (risas en el público del blog). La verdad es que la idea fue suya :)
Por la noche nos recorrimos medio Frankfurt, y por el camino íbamos flipando mutuamente con las diferencias entre la India y España/Europa. Yo me lo aprendía todo para contárselo a Pablo, porque se va a la India una semanita. ¡Pablo! ¡Escribe un comentario y explícalo que esta gente no lo sabía! (lo pongo en negrita porque es lo único que lee).
Le dije al indio si conocía los Simpson. Me dijo que no mucho. Le pregunté por Apu, pero no le sonaba... qué pena, tenía unas cuantas preguntas que hacerle. En el recorrido, pasamos por el barrio rojo, y había una calle entera de sex shops y locales X. Al tío se le iban los ojos sólo con los posters de fuera. Qué diferencia de culturas... :D
De camino al hotel, me metí en una de las mil kebaperías que había y me compré el tercer kebap de la semana.
Al día siguiente, cuando estaba en el metro yendo al aeropuerto, me llamó Sorina y me dio las good news: me habían cogido y tenía que empezar en 15 días, el 13 de octubre.
Iba a llamar a toda mi agenda telefónica, pero en la "A", sólo llegué a "Abuela", porque con ella ya gasté la batería que me quedaba. Fue la típica llamada "corta" de "bueno hijo, que no te quiero entretener, que te va a costar mucho, pero... ¿has comido bien? ¿te has abrigado? ¿llevas el dinero repartido por varios sitios?".
El viaje de vuelta empezó animado, ya que en los mostradores de facturación nos hicieron los billetes... ¡¡a mano!! porque no funcionaba el ordenador. Joder... Nos retrasamos 45 minutos. El vuelo duraba 2 horas y media.
En el avión, se presentó el capitán como suele hacer y dijo "la duración estimada será de 1 hora y media". Miré a la chica de al lado, y nos reímos. Joder, qué tío, se ha colado. Pero se presentó en inglés, y la duración estimada volvió a ser la misma.
Se ve que oyó el murmullo y explicó que "iba a intentar recuperar el tiempo perdido en el embarque" ¿Ein? ¿Intentar recuperar? Mira chavalote, o lo recuperas, o déjalo, que tampoco pasa nada, pero no lo intentes. Si no lo has probado nunca, no lo intentes...
Ni que decir tiene que los pasajeros estuvimos formalitos y acojonaditos todo el vuelo. Y llegamos en hora y media. Menos mal que el retraso fue de 45 minutos, si no el tío ese creo que supera la barrera del sonido con tal de llegar a tiempo. ¡¡Qué tendría que hacer tan importante!!
Al bajar del avión, encendí el móvil y esperé con ilusión los mensajes de la gente que me había llamado... mensajes que no llegaron :) Eso sí, me llamó Iñaki:
- ¿Sí?
- Eeeeeeeeeeeeeeeeee
- ¡Hombre Iñaki! ¿Qué cuentas?
- ¿A qué hora hemos quedao?
- Erm... pero... ¿sabes que estoy en Barajas?
- ........................................................................que estás..................... ¿¡y qué haces ahí!?
Desde luego... vaya amigos... :) (no te piques Iñaki, que luego ya me explicaste que no te lo había dicho).
Y hasta aquí el primer viaje a Frankfurt. Ya podéis secaros el sudor, y recordad que cada post que leáis convalida medio crédito de libre elección, así que merece la pena. Y por escribir comentarios ni te cuento...
Si el hecho de que aún no tengo la maleta preparada me lo permite, escribiré un post más antes de irme, y con eso estaré (y estaréis) al día.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es verdad Pablo (Halfmat), se me había pasado que ya lo habían cogido. Lo leí en el primer post. Pero como el cabrón de Dudu lo escribe tan bien en primera persona y con los verbos en presente, parece que estás viviéndolo en el momento.
Oye y no sabes nada del de la tierra extrema y dura? Sabes si al final lo cogieron?
A ver si me entero. Andrés y tu os ibais a Japón, al final te vas a Alemania, Pablo se marcha una semana a la India... Pero esto que es?? Tol mundo despendolao!!! Que sacabao el verano!!! :-)
Bueno pues nada más voy a ver si desayuno. Por cierto, donde pido que me convaliden los créditos de libre? Que me vienen muy bien...
Pues nada, a ver si nos vemos este finde y te doy la enhorabuena en persona Dudu. Un saludo a todos. Agur!!
jajajajajaja :)
Me gusta el duelo Vasco-Halfmat... :) Es verdad que dije que de momento lo del ranking de comentarios no. Ya intentaré poner alguna otra cosa más divertida.
Del otro español, que se llamaba Pablo por cierto, sólo sé que no le cogieron. El tío era un crack. Era cocinero, pero había estado trabajando en Dublín, en Bélgica y en no sé cuántos sitios más.
Vasco, el sábado será el último día que salga, aunque saldré poquito porque ya sabes que me voy el domingo. Te llamaré en algún momento para ver si vais a salir pronto por la noche, y si no, tomamos algo por la tarde, ¿ok?
Mañana te llamo. Ciao!!
Ah sí! Lo olvidaba!
Lo de los créditos de libre elección, lo estoy hablando con el rector (o tenemos rectora? nunca me acuerdo).
En los próximos días se habilitará una pestaña nueva en el campus on-line. Allí se os harán unas breves preguntas sobre cada post para comprobar que lo habéis leido y entendido (por tanto, Pablo no convalidará nada).
Ya os informaré de los detalles :)
xDDD, muy weno Edu... Te imagino imaginando las preguntas para el indio, en plan Homer, jajaja
La verdad q lo q decias del extremeño, con su botella de zumo, sus rastas, y tal, tenia q ser cachondo el tio...
PD: Esta noche voy al concierto de Extremodiuro con Noe, luego = os pego un toque depnde de la hora q sea.
Mñn no salgo q nos subimos a Ortigosa a pasar el finde, asi q si no te veo tio, q vaya bien el viaje, y ya nos mandamos sms hasta q tengas internet...
Cuidate Edu
Publicar un comentario