Sigo sin internet. Esto no es calidad de vida... En fin, se supone que ya me queda poco para mi router nuevo.
Y llegó el día del viaje. Me levanté animado, cogí las maletas, fui a por el GPS y... ¡mierda! ¡se lo habían llevado mis padres a Lanzarote! ¡Mecagontó! Pues a ViaMichelin... ¡mierda! ¡internet sigue sin funcionar!
Ahí ya pensé que alguien no quería que fuese a Frankfurt, pero no me vine abajo. Hasta hace pocos años la gente iba sin GPS, incluso sin mapas... Podía hacerlo.
Me manejé sin demasiado problema hasta que me fui acercando a Madrid. Ahí empiezan a triplicarse los carteles de Barajas/T4/Salidas/Llegadas etc. Aún así, después de un par de vueltas por la zona reservada para taxis, logré aparcar el coche.
Al llegar al control de seguridad tuve que sacar los líquidos de mi equipaje de mano (como sabéis) y a los 15 minutos me di cuenta de que me había olvidado el candado de la maleta al otro lado del arco. Un guardia civil con pocas ganas de ayudar me dejó pasar el arco en sentido inverso para recuperarlo. Y mientras todo el mundo mirándome y pensando: "mira, a éste lo han pillado a tiempo".
No es la primera vez que me olvido algo en un aeropuerto. Cuando tenía 16 años, mis padres me mandaron solito un mes a Canadá a aprender inglés. Tenían un poco de miedo, por si no sabría manejarme sólo, pero les dije que no habría ningún problema (todos sabéis que yo con 16 años ya era muy maduro) :) Íbamos tan tranquilos paseando por Barajas cuando nos gritó uno por detrás: "¡Oye! ¡Chaval! ¡Que te has dejado el pasaporte!" Mis padres se quedaron mucho más tranquilos después de eso. Total, el pasaporte...
El vuelo fue bien. Me tocó volar con LAN Chile ¿?¿? pero resultó ser una muy buena compañía. Tiene un mini-ordenador personal en cada asiento, que te permite ver películas al ritmo que tú quieras, jugar, oír música, ver series... Genial. Sólo lo había visto en el viaje a Nueva York (Air France).
Al llegar al aeropuerto, todo siguió bien. Carteles en inglés y alemán... hasta que llegó el cartel "Exit/Ausgang". Ausgang debe de significar "hala chavalote, ahora te manejas como puedas". Fue el último cartel que vi con traducción inglesa hasta 2 días después.
Estuve 40 minutos mirando mapas de autobuses en alemán, y viendo el comportamiento de los chinos que iban llegando, que deduje que no serían de Frankfurt. Pues bien, como es lógico, cada uno cogía un bus diferente y no conseguí adivinar cuál era el típico que va al centro. Pregunté a 2 personas, y eran turistas (es lo que tienen los aeropuertos), así que no sabían. Después de esos 40 minutos, busqué desesperadamente un taxi (que no hablaba inglés y fue muy violento) y me dejó en el hotel Jaguar.
En el hotel Jaguar me tocaba enfrentarme al temido "Dueño coreano del hotel". Después del papeleo típico, me sacó el tema que comentan sus críticos en internet: el desayuno.
- You want blekfast?
- No, thank you, it´s OK
- (pausa) Blekfast?
- No, no. I don´t usually have breakfast. It´s OK. Thank you.
- (pausa más larga) You take blekfast, you sleep in biiiig loom.
Ahí me hizo dudar. Si tomaba desayuno, me ponía en una habitación grande; entonces si no lo tomaba... Me vino a la mente mi """""hotel""""" de Nueva York, la habitación de 2x2 metros (NO es una exageración. Algunos ya visteis las fotos. Era sólo una cama). Así que le dije:
- If you give me big room, will it have Sat-TV? (jugaba el R. Madrid y tenía la esperanza de verlo)
- Yes, yes, yes, biiiig loom, TV, yes, yes.
Cómo me la coló. Qué perro. 7 euritos por cada desayuno. Sólo os diré que el primer día lo tomé, pero el segundo ni me desperté para bajar al comedor. Vaya mierda de buffet.
Subí a la habitación esperando encontrarme una caseta para perros o algo por el estilo, pero flipa, sí que era big... ¡¡tenía 3 camas!! Para qué leches quería yo 3 camas...
Lo que también tenía era una caja fuerte que no funcionaba, una tele con mil millones de canales, pero ninguno español y un mini-bar casero: unas Pringles, Coca-Colas y Kit-Kats encima de una mesilla.
Superado el shock inicial, me fui a buscar el lugar en el que había quedado al día siguiente para ir a la entrevista. Cogí mi mapa y me marché. Cuando estaba cerca del lugar, me di cuenta de que mi mapa no tenía suficiente zoom de la zona. Busqué un ciber-café, Google Maps, y volví a salir.
Me volví a perder. Decidí darme una vueltecilla, porque sin querer había encontrado el centro de Frankfurt. Tomé como referencia el nombre de una calle. Todas las calles tienen nombres kilométricos, pero me fijé en una "Einbahnstrasse".
Después de más o menos una hora, decidí ir volviendo a Einbahnstrasse y de ahí a mi hotel. Cuando iba a preguntarle a alguien, me encontré un cartel con el nombre de la calle y una flecha. Lo seguí. Luego otro, también lo seguí. Pensé que había tenido suerte eligiendo una calle tan importante, porque estaba lleno de carteles. Después de 6 carteles, mi sentido de la orientación me dijo que había dado como mínimo un giro completo de 360º (mínimo).
Le pregunté a alguien: "¿para ir a Einbahnstrasse?". Me miró raro y me dijo: "Einbahnstrasse en alemán significa calle de sentido único".
No cabía duda. Había triunfado. Me acuerdo que mientras iba al lugar correcto, sonreía sólo, porque había entrado con toda seguridad en el Top 10 de subnormalezas de turistas en Frankfurt.
Llegué al hotel reventado y sin saber dónde tenía la entrevista al día siguiente. ¡Justo lo que había planeado!
Creo que este post ya es gigantesco. Es que no lo puedo evitar. Corto aquí y continuaré. Por cierto, cuando tenga internet contestaré más a los comentarios y pondré un mini-chat sin fallos. ¡¡Gracias por la paciencia!!
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡¡Einbahnstrasse significa CALLE!! JAJAJAJA
Que arte tienes Dudu!! Si es que...
Menos mal que por lo menos no significaba un insulto o algo parecido que si no el señor iba a pensar que le estabas llamando a saber que, jeje.
Muy bien la historia del primer día. La verdad que parecía que era yo mismo quien estaba ahí dando vueltas por Alemania. A saber como me las hubiera arreglado yo en tu lugar. Pero creo que bastante peor que tu. Animo que ya no te queda nada!!
Por cierto voy para Logroño el viernes después de comer. Necesitas ayuda para salir de Barajas dirección Logroño? ;-) Recuerda seguir la A2 hasta la salida 150 en Medinaceli.
Suerte en la entrevista. Nos veremos este finde. Agur!!
erhm, tierra a vasco, la entrevista ya fue, xD
Publicar un comentario